• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres personas se pelean a mordiscos en Madrid tras consumir la droga caníbal

Los agentes de la Policía Nacional tuvieron que derribar la puerta del domicilio tras los avisos de los vecinos que escucharon fuertes gritos.

Tres personas se pelean a mordiscos en Madrid tras consumir la droga caníbal

Quique García

Paco Delgado
@Delgado_LPacoRedactor de COPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 mar 2024

Los efectivos del SUMMA de Madrid han atendido este viernes a tres personas, dos hombres de 34 años y una mujer de 35 años, en el barrio de la Latina tras pelearse bajo el efecto de las drogas. Los vecinos fueron precisamente los que alertaron a los servicios de emergencias tras escuchar fuertes gritos dentro de la vivienda. Al llegar, los agentes de la Policía Nacional tuvieron que derribar la puerta del domicilio y, al entrar, descubrieron que los tres individuos presentaban contusiones y laceraciones en la cara y en los miembros superiores fruto de mordiscos, golpes y arañazos.

Además, los dos hombres y la mujer se mostraban nerviosos y muy agresivos, y parecían haber consumido drogas que, según apuntan las principales pesquisas policiales, podría tratarse de la conocida como la droga caníbal o MDPV. También conocida como sales de baño, la droga caníbal funciona de manera similar a otros estimulantes como la cocaína o las anfetaminas. Entre los efectos que puede llegar a causar esta conocida droga pueden estar la psicosis, delirios, paranoias extremas y actitudes y pensamientos agresivos.

En 2014 se alertó uno de los primeros casos de consumo de esta droga por parte de tres turistas británicos en el barrio mallorquín de Magaluf, conocido por su afluencia extranjera y las fiestas desenfrenadas. Ese año, uno de los tres turistas fue encontrado en la playa en un estado de alteración y nerviosismo y tuvo que ser reducido por 10 hombres a los que agredió a mordiscos.

El MDPV puede provocar también daños en el sistema nervioso y en el cerebro pero, eso sí, lo que casualmente no provoca es el canibalismo al que hace referencia su propio nombre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar