• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tres de los cuatro sospechosos buscados por la policía fueron abatidos en Cambrils

Moussa Oukabir, el autor del atropello de Barcelona, se encuentra entre los fallecidos | Los Mossos creen que la célula  terrorista está compuesta por 12 miembros

LOS MOSSOS ABATEN A CUATRO PRESUNTOS TERRORISTAS QUE HAN ATENTADO EN CAMBRILS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 ago 2017

Los Mossos d'Esquadra han confirmado que el considerado como presunto autor del atentado cometido el jueves en la Rambla de Barcelona, Moussa Oukabir, de 17 años, es uno de los cinco terroristas abatidos por agentes de la policía catalana en Cambrils (Tarragona).

Los Mossos también han informado de que otros dos de los cuatro jóvenes que estaban siendo buscados por su presunta implicación en los atentados, figuran también entre los terroristas abatidos en Cambrils.

Se trata de Sadi Aallaa, nacido en Marruecos el 25 de agosto de 1998, y Mohamed Hychami, también marroquí y nacido el 15 de enero de 1993, todos ellos residentes en Ripoll (Girona).

La cuarta persona que estaba siendo buscada, Younes Abouyaaqoub, de la misma nacionalidad y nacido el 1 de enero de 1995, no figura entre los terroristas abatidos por lo que sigue en búsqueda.

Moussa Oukabir, nacido en Ripoll (Girona) el 13 del octubre de 1999, de nacionalidad y pasaporte marroquí, es hermano de Driss Oukabir, cuyos datos correspondían a la persona que recogió una furgoneta Fiat de color blanco, con matrícula 7086JWD y alquilada a la empresa Telefurgo, en Santa Perpètua de Mogoda, en la provincia de Barcelona, utilizada en el atentado de Barcelona.

Driss Oukabir, que fue detenido ayer poco después del atentado en Barcelona, declaró a la policía que le habían sustraído su documentación, por lo que se baraja la posibilidad de que se la hubiera robado su hermano Moussa, que, al ser menor de edad, no tenía permiso de conducir y no podía por tanto alquilar vehículos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar