• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trato Ciudadano ha denunciado irregularidades en el proceso de selección en las tres plazas de conductor-bombero del Ayuntamiento

La plataforma ciudadana denuncia que el hijo del actual jefe de Bomberos ha sido uno de los aspirantes que han aprobado y ha pedido a José Luis Rivas que como Alcalde investigue lo sucedido y que en caso de detectar irregularidades no apruebe las listas.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Lo que denuncia la concejal Alba Moreno de Trato Ciudadano son “graves errores en el proceso selectivo”, asegura tener constancia de que “el sobre del primer cuestionario estaba abierto antes del comienzo de la prueba”, y dice tener constancia de que “se han reconocido la existencia de respuestas múltiples”, que existía “desproporción en las preguntas de cultura general y que proliferaban las preguntas sobre Ávila, haciendo que solo 10 personas, todas de Ávila, aprobaran sobre un total de 200 aspirantes”, lo que Moreno califica de “altamente improbable”. Además desde Trato denuncian que en las pruebas físicas había una “contaminación de jueces” y que en la de conducir se usará un vehículo de menor envergadura al habitual. Por todas estas razones, Trato Ciudadano ha pedido una investigación a la Alcaldía, que se suspenda el proceso y que se reinicie con un tribunal imparcial y diferente. El Ayuntamiento de Ávila, por su parte, ya está recopilando toda la información pertinente a este proceso y trabajando en una contestación a esta denuncia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo