• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Trasladan al Chicle, "por razones de seguridad"

Instituciones Penitenciarias acepta el traslado de José Enrique Abuín a la cárcel pontevedresa de A Lama. 

El juez imputa a la mujer de El Chicle y ve indicios de delito sexual

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:03

Por "razones de seguridad del interno". Este es el argumento que esgrime la junta de tratamiento de Teixeiro para solicitar el traslado de Abuín.

Una vez que Instituciones penitenciarias ha avalado la petición, el autor confeso de la muerte de Diana Quer, estará en la cárcel de A Lama (Pontevedra) cerca del juzgado de Ribeira, que instruye el caso por la muerte de Diana Quer y que todavía tiene diligencias pendientes de practicar.

En el centro penitenciario de Texeiro cumplen condena presos vinculados a delitos anteriores de 'El Chicle' que podrían atentar contra su integridad. También se teme que los internos tomen represalias contra Abuín por el caso de Diana Quer, la joven madrileña desaparecida en A Pobra do Caramiñal en agosto de 2016 y que fue hallada muerta en el interior de un pozo en la madrugada del pasado 31 de diciembre.

En el penal de Teixeiro, 'El Chicle' estaba recluido en el módulo de internos, donde le ha sido aplicado el protocolo de prevención de suicidios, por lo que siempre está acompañado por un preso de confianza, que permanece a su lado durante buena parte del día y con quien comparte celda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar