• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Tarde

Tras la selectividad a elegir carrera

Seis de cada diez ofertas de empleo cualificado exigen título universitario. Miles de estudiantes se enfrentan desde hoy a elegir una carrera universitaria, la más demandada, Administración y Dirección de Empresas (ADE).

Foto: Morguefile

Foto: Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 may 2017

El 61,4 % de las aproximadamente 768.000 ofertas de empleo cualificado que se contabilizaron en España el año pasado exigían formación universitaria, según un informe de la empresa de recursos humanos Adecco.

El informe subraya que los universitarios siguen liderando la oferta de empleo cualificado que, incluso, mejora medio punto porcentual los datos de 2012.

Además, Adecco insiste en que la formación continúa siendo un criterio de selección muy importante dentro de las compañías a la hora de reclutar talento.

El estudio también destaca que las carreras del área jurídico-social incrementan su volumen de ofertas al pasar del 36,7 % en 2012 al 38 % en 2013 mientras que las titulaciones técnicas experimentan una recesión de más de un punto.

En concreto, las titulaciones técnicas caen al 42,1 % en 2013, tras estar en el 43,3 % un año antes.

Administración y Dirección de Empresas (ADE) es la carrera más demandada, con el 4,5 % de las ofertas, lo que supone un aumento de tres décimas respecto al año anterior.

Tras ella, ingeniería técnica industrial se erige como la segunda titulación más solicitada, con el 3,5 %; seguida por la ingeniería superior industrial, 3,4 %.

El sector servicios fue el que más ofertas de empleo para titulados universitarios aglutinó: el 8,2 % del total, manteniéndose como líder del ránking sectorial por delante del área informática e internet, que copó el 7,8 % de las ofertas para universitarios.

Dentro de estas ofertas de empleo, el conocimiento de otras lenguas es fundamental.

El 32,4 % de las ofertas para licenciado y el 29,6 % de las que se dirigen a diplomados exigen el dominio de al menos un idioma.

El inglés sigue siendo el idioma dominante pues es demandado por el 90 % de las ofertas de empleo que requieren idiomas. El alemán ha igualado su posición con el francés, hasta ahora la segunda lengua más solicitadas en este tipo de ofertas de empleo.


La psicopedagoga de La Tarde, Piedad García, da consejos a padres e hijos para saber elegir.

Tras la selectividad a elegir carrera

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche Luminosa

La Noche Luminosa

Con Faustino Catalina

Escuchar