También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

“Tras las últimas lluvias, los embalses de Madrid se encuentran ya al 63% de su capacidad”

Pantano, Archivo
 

Tags

Las últimas borrascas que han pasado por Madrid, Emma, Félix y ahora Giselle, han traído muchas lluvias y también buenas noticias para los embalses de nuestra región. A día de hoy se encuentran al 63% de su capacidad, según ha contado a COPE Miguel Ángel Sánchez Varela, jefe de planificación del canal de Isabel II.

Con las últimas lluvias registradas desde finales de febrero, los embalses han acumulado lo equivalente al consumo de los madrileños en cuatro meses. Además, la tendencia ha cambiado. Ahora es positiva puesto que las previsiones hablan de más lluvias y tendrá que venir el deshielo.

El embalse de “El Vado”, situado en el curso alto del río Jarama, es el que tiene más agua acumulada, situándose al 83% de su capacidad y el de menor porcentaje con un 43% es el de Valmayor, en la cuenca del Guadarrama.

A pesar de todo, de estas buenas noticias, desde el Canal de Isabel II se manda un mensaje de prudencia porque el año pasado por estas mismas fechas, el volumen de nuestros embalses era del 82%, más de 10 puntos por encima del dato actual.

Lo más visto