También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
OPERACIÓN RETORNO

Tráfico estima 150.000 desplazamientos

La Dirección General de Tráfico ha estimado en 150.000 los desplazamientos que habrá en La Rioja en la Operación Retorno de Agosto, que discurre entre las 15:00 horas del viernes 28 de agosto de 2015 y las 24:00 horas del lunes 31 de agosto de 2015.
  • cope.es
  • cope.es

 Se prevén, como horas de mayor intensidad de tráfico, el 28 de agosto desde las 16:00 a las 22:00 horas; el 29 de agosto desde las 9:00 a las 14:00 horas; el 30 de agosto desde las 16:00 a las 22:00 horas; y el 31 de agosto desde las 16:00 a las 22:00 horas.

Durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación o, si es preciso, en la totalidad de los días comprendidos, no se autorizará ni se informará favorablemente la celebración de pruebas deportivas, excepto las de carácter internacional que procedan.

Se aplicará la suspensión total de las obras en fase de ejecución los días considerados de mayor intensidad de circulación o, si se requiere, en la totalidad de los días comprendidos, que afecten tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.

En lo que se refiere a la vigilancia, se dispondrá del máximo de efectivos posibles de las Fuerzas de Vigilancia de la ATGC, así como del personal de los Centros de Gestión de Tráfico y Patrullas de Helicópteros.

Antes de emprender el viaje, la Dirección General de Tráfico aconseja al conductor realizar una planificación concreta del mismo. Para ello, ofrece gratuitamente información del estado de la circulación y de las incidencias que pueden afectarla.

Está a disposición de los conductores la página www.dgt.es/index.wml; el teléfono 011 y, además, www.dgt.es ofrece información de las incidencias que afectan a la circulación y un boletín grabado de audio que se actualiza cada pocos minutos.

Recomienda, además informarse, antes de emprender el viaje, sobre la situación de las carreteras y las condiciones medioambientales.

Tener el coche en perfecto estado. Revisar frenos, cristales limpios, luces (ver y ser vistos), los neumáticos en buen estado y con la presión adecuada, etc.., antes de salir.

Llevar una conducción sosegada. Durante el viaje deben realizarse descansos cada dos horas aproximadamente. La desatención en la conducción es el principal factor desencadenante de accidentes graves.

Paciencia en las retenciones; No tratar de ir adelantando a todos los vehículos de la caravana; Salir con suficiente tiempo de antelación, teniendo asumido el que se va a perder en la carretera, por aglomeraciones; llevar una velocidad moderada; Guardar distancia de seguridad; extremar medidas de seguridad; recordar que una comida copiosa puede producir somnolencia; Al volante, ni una sola gota de alcohol....

Tráfico recuerda que "a menudo nos encontramos con mucha gente perfectamente concienciada en la salida y en el retorno pero que NO aprecia el peligro en los días intermedios y en los desplazamientos cortos".

Esta concienciación en particular, ha dicho, es fundamental, de lo contrario pueden producirse muchos accidentes (sábado y domingo por ejemplo).

Pide, asimismo, añadir a la agenda de su móvil AA+ el nombre y teléfono de la persona a la que quiere que se avise en caso de emergencia. "Este simple gesto facilitará el trabajo de localización, tanto a los profesionales de los servicios de emergencia como a las Fuerzas de Seguridad".

Lo más visto

  • El Html Mod no se ha encontrado