• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Una iniciativa de su alcalde para ayudar a sus vecinos

Trabajo en Navidad para Dúrcal

Desde 2011, José Manuel Pazos, alcalde de esta localidad granadina decidió no cobrar su sueldo como regidor y y reducir un 30% el salario a los concejales y ofertar trabajo a las personas más necesitadas

José Manuel Pazos, alcalde de Dúrcal (Granada)

José Manuel Pazos, alcalde de Dúrcal (Granada)

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Tres años cumple la inicitiva puesta en marcha por el alcalde de Dúrcal (Granada), José Manuel Pazos, 'Trabajo en Navidad para Dúrcal', en la que se ofrece trabajo a las personas más necesitadas de la localidad.

Debido a la situación económica que vivimos en nuestro país, José Pazos decidió renunciar a su sueldo y bajar el salario a sus concejales, además de otras medidas, como por ejemplo la supresión de la partida de las luces de Navidad, pàra poder ofrecer un empleo a sus vecinos.

Para este año se han ofertado 20 trabajos en la mejora del municipio a cambio de quince días de contrato con un  sueldo de 700 euros netos. Como nos ha contado el alcalde en La Tarde ''todo ello es posible gracias al eruipo tan maravilloso que tengo''.

Eso sí para José Pazos lo mejor sería ''no tener que tomar estas medidas porque significaría que no hace fakta y que todo va bien''.

A la hora de escoger a las 20 personas para esos puestos de trabajo, el alcalde de Dúrcal nos ha explicado los criterios de elección ''hemos tenido en cuenta a aquellas personas con cargas familiares, con hipotecas y que lleven mucho tiempo parados''.

Esucha aquí la entrevista

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar