• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Incertidumbre por el futuro

Trabajadores de la Escuela de Hosteleria "La Laguna" de Baeza se manifiestan en Sevilla por su futuro

Lo hacen junto con otras Escuelas de Hostelería de Andalucía para defender sus puestos de trabajo y la formación de sus alumnos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

Trabajadores de la Escuela de Hostelería La Laguna de Baeza se han trasladado hoy hasta Sevilla para defender y luchar por sus puestos de trabajo y por la formación de sus alumnos.

El objetivo no es otro que mantener la continuidad de una de las escuelas de hostelería y turismo más reconocida a nivel internacional por la alta cualificación con la que terminan sus estudios los alumnos que desde hace años se forman en la misma gracias al nivel de los profesionales que trabajan en el centro.

Los problemas de índole económico (según ha podido saber esta redacción, hay proveedores que llevan meses sin cobrar) que azotan en tiempos de crisis podrían ponen en peligro la continuidad de esta escuela cuyos indices de insercción laboral de sus alumnos en establecimientos de reconocido prestigio-muchos de ellos incluidos en la Guia Michelín- son un referente en el sector.

Además de la formación de calidad, la Escuela de Hostelería “La Laguna” ha tenido siempre como referencia en sus fogones el Aceite de Oliva Virgen Extra de Jaén, no solo en sus instalaciones en Baeza, sino también en los distintos paises en los que la escuela ha sido protagonista en estos años de formación permanente. De hecho, la Diputación Provincial de Jaén viene utilizando las instalaciones y a sus profesionales para llevar a cabo uno de los eventos más importantes de sector como son los Encuentros Internacionales de la Cocina del Aceite de Oliva Virgen Extra.

Alumnos y profesionales de todo el mundo eligen esta escuela como lugar de aprendizaje a través del Programa Leonardo Da Vinci.

En este momento, los trabajadores y sus representantes, junto con trabajadores de otros consorcios de Andalucía, esperan ser recibidos por responsables de la Junta de Andalucía en la capital hispalense.

 

Seguiremos informando.

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar