También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Jornada de Economía Social y Solidaria

Tots Units abre este viernes los actos conmemorativos de su 25 aniversario

La Fundació Tots Units de Vila-real inicia mañana los actos en conmemoración de su 25 aniversario con la celebración de una Jornada de Economía Social y Solidaria, que tendrá lugar en el Auditori Rafael Beltrán Moner.

La sesión comenzará a las 10.00 horas, con la mesa Construyendo una agenda de políticas locales desde la economía solidaria. Tras el descanso, se presentarán una serie de testimonios sobre Las personas y la economía. Compartir las experiencias de desempleo-empleo vistas desde sus protagonistas. Por la tarde continuará la jornada con otra mesa de experiencias sobre Creación y sostenibilidad del tejido económico y social, ponencia en la que intervendrá el reconocido profesor y economista austríaco Christian Felber, famoso a nivel internacional por su impulso del modelo de Economía del Bien Común.

 

Felber, especialista en economía sostenible y alternativas para los mercados financieros, ha desarrollado esta teoría, sobre la que hablará a los asistentes y que se basa en una alternativa teórica al capitalismo de mercado y a la economía planificada, en cuya construcción participa toda la sociedad. Asimismo, el experto es fundador del movimiento de justicia global Attac en Austria e iniciador de la denominada Banca democrática.

 

La jornada, que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento y la colaboración del Instituto Interuniversitario de Desarrollo Local, se ofrece de forma gratuita y los interesados en asistir pueden inscribirse a través de la web www.totsunits.org. Además, durante el resto del mes se realizarán otras actividades conmemorativas, como una exposición fotográfica, un concurso de reciclaje infantil o un concierto.     

Lo más visto