• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en El Partido de las 12

Torres, en COPE: "Mourinho arrastra muchísimo, no solo deportivamente"

El delantero, que afirmó que quiere cumplir los tres años de contrato con el Chelsea, habló en El Partido de las 12 de su situación en la selección y sobre la próxima temporada a las órdenes de Mourinho: “Es un reto poder trabajar con él”.

Fernando Torres, en El Partido de las 12

Fernando Torres, en El Partido de las 12

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 26 may 2017

ESCUCHA LA ENTREVISTA A FERNANDO TORRES

Fernando Torres pasó por El Partido de las 12 para hacer un repaso a su momento en la selección española y saber qué piensa de la llegada de Mourinho al Chelsea. El delantero español elogió el juego de sus compañeros ante Uruguay en el partido inaugural y mostró sus ganas por jugar en un campo histórico como Maracaná, donde disputan el partido contra Tahití este jueves: “El otro día disfrutamos del juego de la selección, con la seguridad que había de que no vas a perder desde el primer minutos y que ellos dan el partido por perdido cuando ven que no pueden.  España va de menos a más, así que esperando que lo mejor esté por venir. En el mundo del fútbol hay estadios icónicos y Maracaná es uno de ellos, por lo que representa para la historia del fútbol y porque a los que jugamos en Europa no nos dan la oportunidad cada año. Felices de estar aquí y que sea en un estadio importante, ojalá no sea el último que juguemos aquí”.

Torres elogió a los futbolistas de la sub 21, después de su victoria en el Europeo, y defendió el gran futuro que existe en el fútbol español: “Tuve suerte de participar en muchos éxitos de las categorías inferiores, es una edad preciosa. Muchos de la sub 21 ya son profesionales y han ganado títulos, pero ganar con la selección inferior es distinto, hay un ambiente mucho más de amistad, no hay tanta presión y se vive de otra manera. Todos disfrutamos viendo el partido y fue un espectáculo. Muy orgullosos de ellos. Cuando parece que una generación está llegando a los 30 y que va a acabar, mira cómo llegan por detrás, como motos”.

Sobre su situación en la selección española, después de ser suplente ante Uruguay y de escuchar las quejas de Vicente del Bosque por no encontrar un ‘9’, Torres asume las decisiones del seleccionador y afirma que lo importante es el equipo: “Todos queremos jugar y cuando ha habido bajas no se ha notado. La fortaleza es el equipo, no las individualidades. Cuando me toque, a hacerlo bien y cuando esté fuera, a asumirlo con deportividad.  El año que viene es muy importante para mí, con un entrenador nuevo. Quiero ser importante y, si todo va bien, volver a contar con el seleccionador. Cuando no me llamó estuve jodido porque para mí es fundamental venir a la selección, pero le entendía. Ves que cambia el sistema y que no lo tiene claro, pero todo ha funcionado. España tiene que estar más que contenta con los delanteros que tiene”.

Fernando Torres también habló de su próxima temporada con el Chelsea, marcada por la llegada de José Mourinho al banquillo ‘blue’. Confía en el trabajo del portugués y negó que dijera que él y Mata estaban en venta: “Es un entrenador que trae el éxito consigo, ha ganado donde ha estado y arrastra muchísimo, no solo deportivamente , y eso es que tiene personalidad y nivel como entrenador. Es un reto poder trabajar con él y ojalá sea positivo. En verano hay rumores y siempre es igual. Mourinho aclaró que no había dicho nada. Hablaremos, quiere ver a todos y ver lo que tiene. Quiere hacer las cosas bien y despacio. No es la primera vez que me relacionan con el Barça pero no hay nada. Mi idea a día de hoy es quedarme en el Chelsea los tres años que me queda y no hay nada que me pueda hacer cambiar”. Torres quiso elogiar a la afición del Chelsea y reconoció que le ha pesado mucho su mal primer año en el club: “Cuando no empiezas bien siempre queda esa sensación del principio. No tienes ese margen. Estoy contento por las dos últimas temporadas. El apoyo de la afición lo he tenido siempre. Rafa lo ha tenido más difícil por sus palabras en el pasado cuando estaba en el Liverpool, pero vieron que venía a ayudar y dejaron de ponérselo tan difícil. Conmigo se volcaron desde el primer día y yo se lo agradezco”.

El delantero de 29 años aseguró que su ilusión por ganar es igual que el primer día: “Tengo la misma ilusión por ganar que tenía desde el primer día porque hay compañeros que han ganado mucho más que yo y de ganar uno nunca se cansa. Queda una Liga, que me haría muchísima ilusión ganarla en Inglaterra; perdí un Mundial de clubes, la Supercopa de Europa…siempre hay más que ganar”.  Además, habló de una posible vuelta al Atlético de Madrid antes de su retirada, pero cree que solo lo haría si pudiera mejorar su época en el club rojiblanco: “Por una parte me gustaría retirarme en el Atleti y por otra no. Mi paso por el club fue muy positivo, y eso que era un momento complicado socialmente y con el descenso. No tengo la conciencia intranquila y la gente me lo reconoce. Si vuelves al Atleti a competir y con las mismas ganas, ¿por qué no?, pero sino, para qué vas a ir a estropear algo tan bonito. La ilusión de volver a jugar siempre está ahí”.

Por último, el delantero habló del partido ante Tahití de este jueves, donde se espera una gran goleada de España: “La actitud que tienen es que se merecen nuestros respetos, no salen a estropear el espectáculo, es todo lo contrario, intentan jugar. Sabemos que lo importante es ganar y marcar goles. Si paras para no marcar más es faltar el respeto”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE