• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tenis

Tommy Robredo jugará la final del torneo de Shenzhen

Robredo se medirá a Murray en la final de Shenzhen tras derrotar en semifinales al colombiano Giraldo por 6-1 y 6-4.

Robredo jugará la final del torneo de Shenzhen. Reuters.

Robredo jugará la final del torneo de Shenzhen. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El español Tommy Robredo, cuarto cabeza de serie, jugará la final del torneo chino de Shenzhen tras superar al colombiano Santiago Giraldo por 6-1 y 6-4. El escocés Andy Murray, que lleva quince meses sin ganar un título será el último rival en Shenzhen de Robredo, que tardó una hora y diez minutos en deshacerse de Giraldo, sexto favorito. Murray se deshizo en semifinales del argentino Juan Mónaco, a quien se impuso por 2-6, 6-3 y 6-0. Robredo, 22 del mundo, estuvo muy sólido con su servicio durante los dos sets. Sumó diez saques directos y ganó un 84 por ciento de sus primeros. El colombiano apenas presentó resistencia en la primera manga, y solo una leve caída de rendimiento del español le permitió tener alguna opción en la segunda.

La checa Petra Kvitova batió por 6-3 y 6-4 en la final del torneo de Wuhan a la canadiense Eugenie Bouchard y, consiguió plaza para las Finales del WTA Tour, que se disputarán el próximo mes en Singapur.

La estadounidense Serena Williams, la rusa Maria Sharapova, la rumana Simona Halep y la propia Petra Kvitova son las jugadoras clasificadas hasta ahora para Singapur. La checa comparecerá en las las Finales WTA por cuarta vez.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar