También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
En La Mañana de COPE

Un tomate con más tecnología que el Iphone 5

¿Y eso es bueno o malo?
Portada del libro
Portada del libro
  • cope.es
  • cope.es

Para el experto en biología molecular, J. M. Mulet "es bueno". Mulet desmonta en su libro “Comer sin miedo” (ed. Destino) los mitos que en su opinión circulan sobre lo que nos llevamos a la boca y asegura que ahora más que nunca tenemos el privilegio de comer sin miedo.  “Sino hubiera tecnología y no hubiéramos estado 2000 años mejorando los tomates, no serían comestibles. El tomate silvestre es una planta que vive en los Andes y que da una fruta pequeña y tóxica. El que llegó de América a España era amarillo -de ahí viene pomodoro (manzana amarilla)-“, aclara en @LaMananaCOPE . “Nosotros los hemos hecho rojos y bonitos”.

La zanahoria. “Era blanca con un ligero tono amarillento. En Holanda los  cultivadores fueron seleccionando las variedades naranjas como forma de honrar a la casa real, la familia Orange (naranja en inglés)”.

En cuanto al color de la yema de los huevo de gallina no varía según sea su calidad sino de su alimentación. “A cada país les gusta la yema de un color. En Francia la prefieren mas blanquecina y en otros países buscan la yema casi roja que se consigue añadiendo pétalos de caléndula al pienso”, advierte el divulgador científico.

En su opinión la comida es una expresión cultural más. “No somos los que comemos sino que comemos lo que somos”.

Asegura que a nivel nutricional y de calidad todas las frutas es igual, “independientemente de que cuesten mas o menos”.

¿Antes se comía mejor? El libro afirma que hoy, más que nunca en la historia de la humanidad, tenemos el privilegio de poder comer sin miedo. “Ahora la comida es diferente a la de hace 40 años, donde no probaron un mango o un kebab”, concluye

PINCHA AQUÍ para escuchar la entrevista completa.

Lo más visto