• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tomás Guasch, sobre los nuevos consejeros: "Visto el curriculum de todos, no confío nada"

Audio

Tomás Guasch en 'Fin de Semana'

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:00

Tomás Guasch, miembro de Deportes COPE, ha estado en 'Fin de Semana' con Cristina López Schlichting. Ante una pequeña errata de la director del programa nombrándole ministro de Economía, el locutor ha tirado del mejor humor para afirmar que, “si soy ministro de Economía, Tabarnia desaparece en 48 horas”.

Tras esta pequeña broma, Guasch se ha referido al nuevo gobierno de Sánchez asegurando que vemos todo con mucha preocupación, este Gobierno la va a acabar jorobando”, y ha pronosticado que “vienen curvas, las alianzas del señor Sánchez nos preocupan mucho. Nos preocupaba mucho hace una semana, ahora mucho más”.

Sánchez ha prometido diálogo con Cataluña, pero el ministro de Deportes de Tabarnia se ha mostrado desconfiado: “Vamos a ver cuál es el diálogo, por ahora hemos entendido que nos rendiéramos”, y ha aclarado que “va a hablar con la mitad de Catlauña, es la perversión del lenguaje. Él va a hablar solo con esa mitad. ¿A hablar con bestias de aspecto humano? Dentro del escepticismo, vamos a ver qué pasa”.

También se ha referido a la entrevista de Margarita Robles en Herrera en COPE y ha asegurado que “le tomó el pelo” porque el PSOE “ha pactado con Bildu, con gente que quiere romper España”.

ESCUCHA AQUÍ LA ENTREVISTA A TOMÁS GUASCH

En cuanto al nuevo Govern, Guasch ha explicado que, aunque Torra “ha montado un Gobierno que no tiene cuentas pendientes con la Ley, no veo nada en el currículo de los nuevos que transmita seguridad”, y para demostrarlo se ha remitido al chiste que publicó en Twitter uno de ellos sobre la diferencia entre un mongol y un español. “El cordón umbilical es el odio hacia lo español”, ha asegurado.

Ya en el terreno deportivo, Guasch ha hablado sobre la dimisión de Zidane, curiosamente coincidente con el primer día de la moción de censura: “Nos produjo mucha sorpresa porque nadie podía esperar esto. Ahí se juntan varias cosas: que el Madrid necesita refuerezos y que el hombre había pensado que habían llegado a un techo”. “Para el Madrid es un gran golpe porque había dado con una pieza muy importante, que era el entrenador”, ha detallado el comentarista.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar