• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Circuito de 11 kilómetros

Tírig se prepara para la primera edición del 12 horas BTT

La 'Tirig 12H BTT? se disputará el próximo domingo 7 de diciembre por un circuito que la organización ha preparado a tal efecto. Se trata de una prueba con un alto nivel de exigencia, ya que durante doce horas sin parar, día y noche, los participantes lucharán por resultar vencedor, tanto en la categoría individual como por equipos.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 abr 2017

Tirig

 

El alcalde de Tírig ha apuntado que "con el objetivo de dar a conocer los recursos turísticos de Tírig, hemos diseñado una prueba que incluya, entre las actividades complementarias, las visitas a las cuevas, el Museo Puig Roda y el Museu de la Valltorta, lugares que los familiares de los deportistas participantes podrán conocer gratuitamente”.

  

En el aspecto deportivo, el recorrido del circuito contempla una longitud de 11 kilómetros, incluyendo en el mismo la localización del camping de la localidad. De ese modo, si se participa por equipos (de dos o cuatro personas, o también de forma individual) los corredores pueden ir quedándose en el camping a descansar y dar el relevo a otro compañero del equipo.

  

Desde la organización, Gustavo Saborido, del Club 42 y Pico, ha explicado el formato innovador de esta prueba, que “se desarrollará durante 12 horas de forma ininterrumpida, de día y de noche, y que al permitir que sea por equipos, conlleva un gran número de acompañantes que visitarán esos días el pueblo. Queremos llegar a los 100 inscritos, ése es el objetivo que nos hemos marcado y para ello hemos sacado una oferta de inscripción que incluye la estancia en el camping”.

  

Es importante señalar que, entre los distintos factores que se han tenido en cuenta para beneficiar al máximo a la población de Tírig, también se encuentran las fechas, ya que se aprovecha el Puente de la Constitución.

  

El alcalde de Tírig, Juan José Carreres, ha destacado “la ilusión de la población por que este evento sea un éxito. Hemos conseguido ya un total de 50 voluntarios del pueblo para ayudar en todo el dispositivo necesario para que se desarrolle con total normalidad. Teniendo en cuenta la amplia duración de la carrera, necesitamos de bastantes recursos para controlar recorrido y desarrollo de la prueba, pero creo que va a valer la pena para el efecto turístico y dinamizador en el pueblo”. Toda la información sobre alojamiento, visitas, inscripciones, etcétera puede consultarse  en www.42ypico.es 

 

Trofeos en honor a las pinturas rupestres de la Valltorta

Los trofeos que reciban los ganadores de la 'Tirig 12H BTT´ están inspirados en las pinturas rupestres de la Valltorta. Los ha diseñado la vecina de la localidad Ibana Roda.

 

Presentada la camiseta oficial de la prueba

El naranja es el color elegido por la organización para la camiseta de la 'Tirig 12H BTT´. Impreso  en ella se puede observar el logotipo de la competición, así como el de las entidades colaboradoras.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar