• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

No tires comida a la basura y ahorra

Anualmente se tiran en el mundo nada menos que 1300 millones de toneladas de alimentos y buena parte de la culpa la tiene la mala planificación que hacemos en casa. ¿Cómo evitarlo?

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

Consejos de cómo planificar el menú semanal y la compra pueden ayudar a no tener desperdicios y a ahorrar. Y es que en España compramos “regular”,  asegura la experta en nutrición Ana Palencia.


"Primero queremos concienciar de que anualmente se tiran en el mundo 1300 millones de toneladas de alimentos. En el caso de España desperdiciamos unos 7.7 millones de toneladas de comida y un 40% proviene del consumo en el hogar”, aclara la experta en nutrición en La Mañana.

Además cerca de 2 millones de personas estarían alimentadas sino se tirara ningún tipo de alimento a la basura.

Estos datos llaman a una reflexión profunda. “Debemos establecer pautas para mejorar”. Y para eso se ha creado la "Guía práctica para reducir los desperdicios alimentarios” que se presenta este miércoles y que está estructurada en tres secciones: Consejos para planificar el menú semanal, la compra y la postcompra. Y es que ahí está la clave, en la  “planificación”. "Nos ayuda a no tener desperdicios y a ahorrar”.

También es importante “ajustar las cantidades al número de comensales  a la hora de realizar nuestras recetas”. Por eso en esta guía “aparecen las medidas caseras” para que todo el mundo las entienda.


Si quieres saber más PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar