• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

¿Tienes derecho al olvido en Internet?

Es decir a no figurar en la red donde todo parece quedar registrado para la eternidad. ¿Hay alguna manera de borrar hasta la huella que dejas? ¿Tienes ese derecho?

Foto Wikimedia Commons

Foto Wikimedia Commons

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

"En España existe el derecho al olvido del historial judicial. Hay casos en los que hay personas implicadas en juicios que  luego no son culpables y que para entonces ya han sufrido una condena publica previa y queda registrado en Internet. El problema con el derecho al olvido es que hoy en día esas informaciones están al alcance de un clic en los grandes buscadores”, asegura el experto en seguridad en redes, Txema Alonso.

Las empresas son muy conscientes del daño que puede hacer la huella que dejan las informaciones negativas sobre ellas. Y para eso están las empresas de reputación que machacan las informaciones perjudiciales "con avalanchas de información positiva". "Utilizan trucos tan sencillos como crearse perfiles falsos”, explica en La Mañana
 
“Las empresas americanas echan balones fuera porque dicen que no son responsables de las informaciones que se publican y que hay que obligar a las fuentes que las publican a que eliminen esos datos". La UE y España por su parte, las señalan directamente como responsables de eliminar esas informaciones "ya que la ofrecen de manera fácil a cualquiera que la quiera consumir”.


Escucha AQUI la entrevista completa

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar