• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

El tiempo estable predominará mañana en la mayor parte de la península

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana, jueves, tiempo estable con cielos poco nubosos y despejados en la mayor parte de la península.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 16:40

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para mañana, jueves, tiempo estable con cielos poco nubosos y despejados en la mayor parte de la península.

Será la excepción el norte de la península, donde estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el norte del País Vasco y de Navarra, sin descartarlas de forma dispersa en otros puntos de Cantabria; en el este de Baleares son probables chubascos ocasionales y en el norte de Canarias hay posibilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas irán en aumento generalizado en gran parte del interior peninsular, que será más acusado en el tercio noroeste y en descenso en el área mediterránea; en Canarias no se esperan cambios.

El viento será con predominio de componente norte, de carácter flojo en el interior peninsular y con intervalos fuertes por la mañana, de poniente en el Estrecho.

En el Ampurdán se espera tramontana con rachas fuertes; en Baleares, componente norte amainando y en Canarias régimen de alisios.

Predicción por comunidades:

GALICIA: en el tercio norte, intervalos de nubes bajas sin descartar alguna bruma o banco de niebla en zonas altas. En el resto, intervalos nubosos con predominio de nubes bajas en zonas de montaña, que tenderán a poco nuboso por la tarde. Temperaturas mínimas con pocos cambios o con descensos en el extremo norte. Temperaturas máximas en aumento, menos acusado en el litoral. Vientos flojos de componente norte, con intervalos más intensos en el litoral al sur de Finisterre.

ASTURIAS: cielo nuboso por la mañana en disminución a lo largo del día. Las temperaturas mínimas presentarán pocos cambios, y las máximas irán en aumento. Los vientos contarán con predominio de componente norte, y algo más intensos en el litoral.

CANTABRIA: cielo nuboso que disminuirá hacia el final del día. No se descarta alguna lluvia débil y dispersa o llovizna en el extremo oriental durante la primera mitad del día. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en aumento más acusado en Liébana. Viento flojo variable con predominio de la componente norte.

PAÍS VASCO: cielo nuboso, temporalmente cubierto, que disminuirá por la tarde hacia intervalos nubosos. Lluvias débiles con probables chubascos ocasionales durante la primera mitad del día en el este de Vizcaya y en Guipúzcoa, sin descartarlas de forma más ocasional y aislada en el resto de Vizcaya y en el norte de Álava. Temperaturas con pocos cambios. No se descarta que las mínimas se alcancen al final del día en el litoral y comarcas próximas. Viento flojo del noroeste y norte algo más intenso a primeras horas en el litoral.

CASTILLA Y LEÓN: en el extremo norte y noreste, nuboso sin descartar lloviznas ocasionales en el extremo noreste al principio, disminuyendo después la nubosidad. En el resto, poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas mínimas en descenso en el este y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso en el noroeste y sin cambios o en ligero ascenso en el resto. Vientos del norte y noreste.

NAVARRA: nuboso o cubierto en el norte e intervalos nubosos con predominio de nubes medias y altas en la mitad sur, disminuyendo por la tarde a nuboso en el norte y a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas en el sur. Lluvias y chubascos, en general débiles, en la Vertiente Cantábrica y Pirineo que cesarán progresivamente durante la segunda mitad del día de oeste a este y que con baja probabilidad se pueden extender durante la primera mitad del día al resto de la mitad norte de la Comunidad Foral. Temperaturas mínimas, localmente en ascenso ligero. Vientos del noroeste y norte, con alguna racha fuerte en la sierra de Izco y en la Ribera, por la tarde, disminuyendo al final del día.

LA RIOJA: al principio, nubosidad de tipo bajo que tenderá a poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios. Vientos del noroeste.

ARAGÓN: nubes altas con intervalos nubosos matinales en la Ibérica. Temperaturas con pocos cambios o con algún ascenso de las máximas en el Pirineo. Viento del noroeste moderado en el valle del Ebro y flojo en el resto.

CATALUÑA: en el valle de Arán, cielo nuboso con lluvias débiles por la mañana que irán en remisión por la tarde. En el resto, intervalos de nubes altas con alguna nube de evolución en el noreste que puede dejar de forma poco probable algún chubasco aislado. Temperaturas con pocos cambios o con algún ascenso de las máximas en el Pirineo. Al noreste de Gerona, el viento será del noroeste pudiendo llegar a fuerte y al sur de Tarragona, del noroeste y más moderado a primeras horas; en el resto viento variable flojo con brisas.

EXTREMADURA: poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del norte.

MADRID: poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y de nubosidad de evolución durante las horas centrales en la Sierra. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios. Viento de componente norte.

CASTILLA-LA MANCHA: despejado con algún intervalo de nubes altas y de nubosidad de evolución diurna en las sierras durante las horas centrales. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios. Viento de componente norte.

COMUNIDAD VALENCIANA: cielo con intervalos de nubes altas. Temperaturas con pocos cambios o en descenso las máximas en el litoral. En el norte de Castellón, viento del noroeste moderado y en el resto variable flojo con brisas.

MURCIA: poco nuboso con intervalos de nubes altas por la tarde. Temperaturas en descenso en el litoral, más acusado en las máximas, y sin cambios en el interior. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde de componente este.

ISLAS BALEARES: en Mallorca, intervalos nubosos con probabilidad de alguna precipitación débil ocasional. Temperaturas con pocos cambios. En Menorca, viento del norte con algún intervalo de fuerte; en el resto del archipiélago, variable en general flojo y brisas.

ANDALUCÍA: cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso en el litoral mediterráneo y extremo oriental; en ascenso en el resto, más acusado en litoral atlántico. Viento flojo de componente norte en el interior y oeste en el litoral atlántico; variables en el litoral mediterráneo, tendiendo a componente este al final del día. Poniente en el Estrecho, disminuyendo a flojo durante la tarde.

CANARIAS: en Lanzarote, Fuerteventura y en el norte de las islas de mayor relieve, nuboso con apertura de claros por la tarde; en el resto de las zonas poco nuboso o despejado. En el norte de las islas de mayor relieve llegarán lluvias débiles ocasionales en la primera mitad del día, que serán más probables en medianías de Tenerife, Gran Canaria y La Palma. En Lanzarote y Fuerteventura no se descarta alguna lluvia débil y ocasional a primeras horas. Temperaturas con pocos cambios o en ligero descenso de las máximas en la mitad oriental. Viento del nordeste, con intervalos de fuerte en vertientes sudeste y noroeste, así como nordeste de Tenerife y en medianías de las islas occidentales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar