• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

EL TIEMPO

Tiempo estable mañana, con heladas en el interior y lluvias en Canarias

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, tiempo estable en general en la península, con temperaturas diurnas en ascenso y heladas en el interior, y nubes en Canarias, con posibles precipitaciones.

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 5'Actualizado 11 abr 2018

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, tiempo estable en general en la península, con temperaturas diurnas en ascenso y heladas en el interior, y nubes en Canarias, con posibles precipitaciones.

Las lluvias podrían ir acompañadas de tormentas al principio del día en las islas Canarias más orientales, aunque no se descartan en el resto, y tenderán a remitir para dejar intervalos de nubes.

Habrá intervalos nubosos en Baleares, sur del Levante y litoral andaluz, sin descartar alguna precipitación débil y ocasional, y predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la península, con algunos intervalos nubosos en el Cantábrico oriental y en el oeste de Andalucía.

Las temperaturas diurnas subirán, sobre todo en el alto Ebro y medianías de Canarias, y habrá heladas en la mayor parte del interior peninsular, excepto en el suroeste.

Soplará viento de componente sur en Canarias, de componente este en el litoral cantábrico, gallego y andaluz, y flojo de dirección variable en el resto del país.

Predicción por comunidades autónomas:

- GALICIA: poco nuboso o despejado y brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Lugo. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas con pocos cambios y heladas débiles en el interior. Vientos del este en el litoral norte y flojos de dirección variable en el resto.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral, y brumas matinales dispersas, sin descartar algún banco de niebla. Temperaturas con pocos cambios y heladas débiles en el interior. Vientos del este en el litoral y flojos de dirección variable en el resto.

- CANTABRIA: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas o de brumas en zonas altas a primeras horas y de nubes altas durante la tarde. Temperaturas mínimas en aumento en Liébana y con pocos cambios en el resto, máximas en aumento en el sur y en el este y con pocos cambios en el resto y heladas débiles generalizadas en el interior, más intensas en la Cordillera. Vientos flojos de componente este en el litoral y de dirección variable en el interior.

- PAÍS VASCO: poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas o de brumas en zonas altas a primeras horas y de nubes medias y altas durante la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en la mitad norte y con pocos cambios en el resto, máximas en aumento, notable en el extremo oriental, y heladas débiles generalizadas en el interior, que pueden también producirse de forma aislada en puntos del litoral de Guipúzcoa. Vientos flojos de componente este en el litoral y de dirección variable en el interior.

- CASTILLA Y LEÓN: cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas de madrugada en el noreste. Temperaturas mínimas sin cambios en el noreste y en ascenso en el resto, más acusado en zonas de montaña, máximas en ascenso y heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña del este. Vientos flojos de dirección variables.

- NAVARRA:poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas o brumas en zonas altas durante la mañana y de nubes medias y altas por la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en la Ribera del Ebro y con pocos cambios en el resto, máximas en aumento, notable en zonas altas de la mitad norte, y heladas generalizadas, localmente fuertes en Pirineos. Vientos flojos de dirección variable.

- LA RIOJA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas al principio del día. Temperaturas mínimas en ligero descenso, máximas en ascenso, más acusado en la sierra, y heladas generalizadas, localmente fuertes en la Ibérica. Vientos flojos de dirección variable.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas a partir de la tarde. Temperaturas mínimas en descenso en la ribera del Ebro y con pocos cambios en el resto, máximas en ascenso y heladas generalizadas, localmente fuertes en el Pirineo y en la Ibérica. Viento flojo de dirección variable.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, aumento de la nubosidad de norte a sur a lo largo del día y bancos de niebla matinales en el interior. Temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso y heladas generalizadas en el interior, localmente fuertes en el Pirineo, que alcanzarán de manera débil el prelitoral. Viento con predominio del oeste y suroeste.

- EXTREMADURA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias a partir de la tarde, sobre todo en el sur. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en zonas altas y en ligero descenso en el resto, máximas en ligero ascenso y heladas débiles, sobre todo en zonas altas. Vientos flojos de dirección variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: poco nuboso o despejado. Temperaturas en aumento, excepto las mínimas en el tercio sur, donde se mantienen con cambios ligeros, y heladas débiles generalizadas, localmente más intensas. Viento flojo de dirección variable.

- CASTILLA - LA MANCHA: poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas en Albacete de madrugada y primeras horas de la mañana, más abundantes en la mitad oriental. Temperaturas mínimas sin cambios significativos, excepto en La Mancha y Serranía baja conquense, La Manchuela y resto de la provincia de Albacete, donde subirán, máximas en aumento y heladas generalizadas, más intensas en Parameras y Serranías del nordeste. Viento flojo de dirección variable, con predominio de la componente sur en Albacete y Cuenca durante la primer mitad del día.

- COMUNIDAD VALENCIANA: poco nuboso o despejado en la mitad norte, intervalos nubosos en la mitad sur, donde no se descarta alguna precipitación débil, de nieve en torno a los 1.000 metros. Temperaturas en general en ligero ascenso, con heladas débiles en el interior. Viento flojo del este y nordeste en la costa de Alicante, con intervalos de moderado, y flojo de dirección variable en el resto, con predominio por la tarde del sur y sureste.

- MURCIA: intervalos nubosos en el Campo de Cartagena, con baja probabilidad de algunas precipitaciones débiles ocasionales, y poco nuboso en el resto. Temperaturas con pocos cambios o en ligero ascenso, con heladas en general débiles en el Noroeste y el Altiplano. Vientos del Noreste en el Campo de Cartagena, y flojos de dirección variable en el resto, con tendencia a soplar por la tarde de componente este.

- BALEARES: intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación ocasional, débil y aislada, de nieve a 800 metros y por la tarde a 1.000 metros. Temperaturas nocturnas en descenso, con heladas débiles, y diurnas en ligero ascenso. Vientos flojos.

- ANDALUCÍA: intervalos nubosos en el litoral mediterráneo occidental y área del Estrecho, donde no se descartan precipitaciones débiles y dispersas, más probables en el Estrecho, poco nuboso o despejado en el resto, aunque durante el día aumentarán las nubes en la mitad occidental y extremo oriental. Temperaturas mínimas en ascenso en la mitad occidental, el resto con pocos cambios y heladas en el interior oriental y zonas altas. Vientos de componente este, flojos en el interior, con tendencia a dirección variable por la tarde y de levante en el Estrecho.

- CANARIAS: intervalos nubosos en general, con aumento de la nubosidad en horas centrales y en las islas más occidentales al final del día, probabilidad de chubascos al inicio en Lanzarote y Fuerteventura, donde no se descarta alguna tormenta aislada, chubascos ocasionales en las islas de mayor relieve, principalmente en las vertientes sur a primeras horas del día y menos probables, débiles y dispersas a partir de la mañana. Temperaturas máximas en ligero ascenso en costas y moderado en zonas de interior y mínimas con pocos cambios. Viento del suroeste flojo a moderado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar