• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Un tiburón obliga a cerrar dos playas de La Línea de la Concepción (Cádiz)

Las playas de Levante y de Santa Bárbara han sido cerradas tarde al baño como consecuencia de la aparición de un tiburón 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Según ha informado en 'Herrera en COPE' el concejal de Playas del municipio, Juan Macías, una embarcación de recreo ha divisado el tiburón, de la especie Oxynotus Centrina, conocida popularmente como tiburón cerdo.

Tal y como ha señalado el edil linense, esta especie no es agresiva ni especialmente peligrosa, aunque por precaución se ha prohibido el baño en las dos playas. “La especie que se ha divisado es un tiburón cerdo, que no es potencialmente agresiva”, afirma el concejal.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA | Juan Macías, concejal de Playas de La Línea de la Concepción

Los tripulantes de una embarcación ha dado aviso al servicio 112 de Emergencias de Andalucía, que ha decidido decretar el cierre de ambas playas colocando bandera rojas en ambas playas.

Los servicios de salvamento divisaron al tiburón que días antes había sido divisado en la zona de Sotogrande, e intentaron sacarlo de la zona de baño”, explica Juan.

El estrecho de Gibraltar es una zona de paso habitual de distintas especies de tiburón, y han sido varios los episodios de aparición de ejemplares en zonas de baño, como ya sucedió el pasado año en Tarifa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar