También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Tercer día sin poder aparcar en el centro de Madrid los no residentes por contaminación

ctv-drc-1482834480 488775 1482914956 noticia fotograma
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

El Ayuntamiento de Madrid ha informado de que mantiene este viernes el 'escenario 2' del protocolo contra la contaminación, que implica que los coches de no residentes no pueden aparcar en la zona del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en la almendra central de la capital.

En este escenario, la velocidad de circulación en el interior de la M-30 y en las vías de acceso a la ciudad, en ambos sentidos, seguirá limitada a 70 kilómetros por hora.

"Durante la noche del 25 de octubre se han registrado niveles altos de dióxido de nitrógeno y siguen siendo desfavorables las predicciones meteorológicas" de la AEMET, dice el Ayuntamiento en su web para anunciar la prórroga de la medida decretada.

La medida, decidida el martes para el miércoles, y extendida a la jornada de este jueves, queda ampliada a la jornada del viernes.

Según el protocolo, los no residentes no pueden aparcar en el área SER durante el horario de este servicio, es decir, entre las 09:00 y las 21:00 horas del viernes, tras haber sido superado el nivel de preaviso por NO2 la noche del miércoles en varias estaciones de la zona 1 de la Red de Vigilancia de la Calidad del Aire.

La última ocasión en la que se activó el 'escenario 2' fue hace diez días, concretamente los días 13 y 14.

El Ayuntamiento recomienda la utilización del transporte público y, para aquellas personas que necesiten desplazarse en vehículo privado, el uso compartido de dichos vehículos.

El siguiente paso es el 'escenario 3', que se activa con dos días consecutivos de nivel de aviso y supone la prohibición de circular al 50% de los vehículos, según tengan matricula par o impar.

El Ayuntamiento transmite la información a los ciudadanos de las restricciones al tráfico mediante la web municipal, paneles informativos de tráfico y DGT, CRTM/EMT, gabinete de tráfico, Emergencias Madrid, sitio web http://madrid.es y redes sociales. 

Lo más visto