• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TIEMPO INUNDACIONES

Tejerina traslada al Gobierno la preocupación por las inundaciones

Madrid, 13 abr (EFE).- La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha trasladado hoy al Gobierno la preocupación por las inundaciones que afectan a varias comunidades autónomas.,Tejerina, en la reunión del Consejo de Ministros, ha expuesto además la preocupación que existe ante la posibilidad de que una rápida y acentuada subida de las temperaturas acelere el deshielo y agrave las crecidas que registran varios ríos del norte peninsular.,Así lo ha co

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha trasladado hoy al Gobierno la preocupación por las inundaciones que afectan a varias comunidades autónomas.

Tejerina, en la reunión del Consejo de Ministros, ha expuesto además la preocupación que existe ante la posibilidad de que una rápida y acentuada subida de las temperaturas acelere el deshielo y agrave las crecidas que registran varios ríos del norte peninsular.

Así lo ha comunicado a los medios de comunicación el ministro portavoz del Gobierno, Iñigo Méndez de Vigo, al término de la reunión del Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo ha informado de que durante la reunión del gabinete la titular de Agricultura y Medio Ambiente ha informado de cuál es la situación ante las crecidas de los ríos, que afectan sobre todo a las comunidades de Navarra y Aragón.

Representantes del Gobierno están en contacto, ha informado el ministro portavoz, con los de las comunidades afectadas para hacer un seguimiento de la situación.

Un rápido y notable aumento de las temperaturas podría acelerar el deshielo y agravar la crecida que registran algunos ríos y las inundaciones que se están produciendo en algunos puntos.

A partir de la próxima semana, y de manera paulatina, la presencia de un anticiclón sobre la península propiciará un aumento notable de las temperaturas con valores cercanos a los 25/26 grados centígrados en numerosa zonas del país.

Estos valores, preludio del tiempo estable que predominará durante el martes y el miércoles en la mayor parte de España, se situaran muy por encima de la media habitual para esta época del año, según datos facilitados por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar