En un comunicado, Taurodelta explica su versión de los hechos: “1.- Taurodelta solicitó autorización para acometer la instalación a la Dirección General de Patrimonio Histórico de la Comunidad de Madrid, autorización que nos fué notificada con fecha 5 de octubre de 2012. Tras esta autorización se comenzaron los trabajos de recepción de material y primeros pasos para la instalación. 2.- El 21 de noviembre, tras la presentación oficial del proyecto, la Policía Municipal avisó sobre la apertura de un expediente de paralización por no disponer de la licencia municipal pertinente. Este aviso motivó la paralización inmediata y voluntaria de las obras en Las Ventas y la apertura, por parte del Ayuntamiento, de un expediente de paralización. 3.- Taurodelta presentó la solicitud de licencia ante el Ayuntamiento el día 3 de diciembre. 4.- El Ayuntamiento solicitó a Taurodelta documentación complementaria al expediente los días 5 y 11 de diciembre, documentación que fue aportada por Taurodelta los días 10 y 14 de diciembre, día este último en el que también se hizo efectivo el pago de las tasas correspondientes. 5.- El Ayuntamiento comunicó verbalmente a Taurodelta el dia 15 de diciembre la concesión de la licencia y la autorización para continuar las obras, paralizadas desde el 21 de noviembre, autorización que fue comunicada oficialmente el 19 de diciembre. 6.- Taurodelta recibió el día 14 de enero, cuando la obra de instalación de la cubierta estaba prácticamente finalizada, la orden de paralización de la instalación de la cubierta y de acopio de materiales, en una resolución adoptada el 4 de diciembre, aunque se comunica el 14 de enero, antes de que fuera concedida la licencia mencionada en el punto anterior. En consecuencia, Taurodelta reafirma su convicción de haber cumplido los requisitos exigidos para la instalación de la cubierta y se reserva las acciones legales correspondientes ante informaciones que consideramos incorrectas y lesivas para los intereses de esta sociedad”.