• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SÓLO EL DÍA 11 DE DICIEMBRE

Talleres gratuitos de Apple para niños

Los talleres, de una hora de duración, enseñarán los fundamentos de la programación informática, de manera fácil y divertida, a niños a partir de 6 años.

Una iniciativa de Apple

Una iniciativa de Apple

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 abr 2017

El próximo jueves, 11 de diciembre, las tiendas Apple Store de España y de todo el mundo organizarán talleres de programación informática, de una hora de duración, para celebrar la segunda edición anual de “La Hora del Código”: movimiento cuyo propósito es hacer que la programación informática sea accesible a los estudiantes.

Apple recuerda que esta actividad se enmarca en “La Semana de la Enseñanza de la Informática” (del 8 al 14 de diciembre) que, una vez al año, acerca a los estudiantes más jóvenes al conocimiento de la Informática. “La Hora del Código”, actividad impulsada por la ONG Code.org, tiene el propósito de llegar a 100 millones de estudiantes para finales de 2014. Esta es un hito importante para eliminar el velo de misterio que rodea a la programación informática y romper los estereotipos que alejan a las jóvenes de esta actividad.

"Estamos encantados de contar de nuevo con Apple este año, animando a los estudiantes de todo el mundo a explorar las maravillas de crear tecnología", dice Hadi Partovi, co-fundador de la ONG Code.org. “Confiamos en que ‘La Hora del Código’ seguirá activando en los estudiantes un impulso creativo que, de otro modo, nunca descubrirían”.

"Estamos orgullosos de colaborar para conseguir que la informática llegue a estudiantes de todas las edades, de todo el mundo", dice Eddy Cue, vicepresidente senior de Software y Servicios de Internet de Apple. "La enseñanza forma parte del ADN de Apple, y creemos que esta es una magnífica forma de inspirar a los niños para descubrir la tecnología."

Inscripción en los Talleres


Para apuntar a tus hijos a uno de los talleres gratuitos de “La Hora del Código” en la Apple Store de tu localidad, visita apple.com/es/ (o http://www.apple.com/es/retail/code/) Los talleres se organizan en las 446 tiendas Apple Store de todo el mundo, incluidas las 11 Apple Store españolas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar