• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Habla tras su triunfo este domingo en La México

Talavante: "Me gusta darle dinamismo a las faenas, a la gente puede transmitirle más"

El diestro extremeño Alejandro Talavante regresó a la Monumental de México después de su triunfo este domingo para recordar sus faenas y hablar de sus sensaciones en este ruedo.

Talavante regresó a la Monumental de México, donde salió a hombros el domingo. E.M.

Talavante regresó a la Monumental de México, donde salió a hombros el domingo. E.M.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

     

Talavante reconoció encontrarse “muy feliz y satisfecho, era una tarde muy importante para mi a nivel psicológico porque son de las primeras del año y esta corrida me hacía mucha ilusión, por encarar la recta final de la campaña mexicana de cara a España, con un triunfo aquí y la verdad que fue muy bonito, que salí yo de apretado y como me relaje en cuanto salió el toro, la verdad es que fue un cambio para mi drástico que disfrute mucho y en el que pude abandonarme y cómo surgió en ese momento”.

No cabe duda que ese remate, nunca me había salido en mi vida, me salio ayer, vi al toro que  se me estaba enganchando a los vuelos de una forma especial y ese fue el momento en el que la plaza y yo conectamos más fuerte y a la que pude intuir que la cosa podría llegar a un final muy bonito”, continuó relatando Talavante.

Sobre la inspiración sacada durante la faena, el diestro extremeño reconoció que “a mí lo que más me gusta es el toreo, yo la verdad no pretendo ni mucho menos, hacer suertes nuevas, ni nada, porque es algo que no me seduce, pero todo lo que sea llevar al toro toreado, la verdad que encaja conmigo y además me gusta darle dinamismo a las faenas, intentar siempre que cada tanda pues abrocharla de una forma distinta, yo creo que a la gente le puede transmitir mas”.

Alejandro se mostró orgulloso de identificarse tanto con la afición de La México, algo que definió de “tremendo. Yo aprendí a torear en España, lo que pasa es que México me ha hecho mejorar muchas condiciones que tenía y mejorado muchísimos defectos que me lastraban también. La verdad que México, para mí, ha sido fundamental”.

Durante su actuación, Talavante brindó uno de sus toros a Julián López ‘El Juli’, circunstancia que justificaba así el torero: “Ha sido una semana de inquietud, porque la verdad que todos nos asustamos tremendamente por lo que le ha pasado, especialmente los que somos amigos del más, afortunadamente todo salió bien, y la tarde de ayer la verdad que me acorde mucho de el porque le vi el día del mano a mano y me encantó y me fascinó. El domingo me acorde mucho de él

Su próximo compromiso será en Guadalajara, “una de las plazas en las que más suerte he tenido aquí, ya que todas las tardes que he toreado, bueno todas, he podido triunfar ahí. Me hace mucha ilusión, aun que sea sustituyendo a Julián, pero bueno así ha vendido e intentare dar mi máximo nivel”, finalizó Alejandro Talavante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE