• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entre lanas, hilos, botones y telas

''Sweet sixteen'': El lugar donde darás rienda suelta a tu creatividad

Cuatro jóvenes empresarias, Virgina, Mariam, Cecilia y Paloma decidieron un día dejar sus puestos de trabajo para dedicarse a lo que más les gusta, a su verdadera pasión: el mundo del ganchillo, la costura, el punto y mucho más a través de sus tiendas ''Sweet sixteen''.

Sweet sixteen

Sweet sixteen

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

¿Quién no ha pensado alguna vez en hacerse una bufanda? ¿Y hacer realidad el diseño de tu vestido? ¿O simplemente hacerse una funda para las gafas, una mochila o un monedero? En ''Sweet sixteen craft store'' te ayudarán a conseguirlo.

Un nuevo concepto de tienda, taller y aprendizaje en la que podrás introducirte en el mundo del ganchillo, del punto, de la costura, carvados de sellos, decoupage, encuadernación... de una manera fácil, divertida y económica.

Y todo gracias a cuatro mujeres que un día decidieron dar un giro a su vida para dedicarse a lo que más les gusta y les motiva, y tomar la decisión de hacerse emprendedoras y enseñarles a los demás.

Una de las creaciones
Con Virginia Pampliega y Mariam García llegó a finales de 2011 la primera de las tiendas ''Sweet sixteen craft store'' en la calle Padre Damíán, 31 de Madrid (www.sweetsixteencraftstore.com). Y más tarde, a finales de 2013, Cecilia García y Paloma Cuesta decidieron ampliar el negocio con una nueva tienda en la calle Fuenterrabía, 3, también de Madrid cerca del Retiro (www.sweetsixteenretiro.com).

En ''Sweet sixteen craft store'' puedes comprar todo lo que necesites para desarrollar tus creaciones, pero además tienes la posibilidad de aprender o aumentar tus conocimientos a través de cursos y talleres de labores y manualidades.

Te ofrecen desde cursos continuos de ganchillo, punto, costura. Además, los fines de semana hay talleres especiales en los que en tan sólo 4 horas aprenderás a realizar otras cosas, y allí mismo te dan el material.

Y sin olvidarse de los pequeños de la casa, también para ellos tienen actividades para que desde pequeños se diviertan aprendiendo.

Aparte de las fundadoras también cuentan con personas especializadass en otras modalidades, como es el caso de Floren (www.dresses2kill.com) con quien aprenderás corte y confección, costura a mano y arreglos.

Taller de costura
O si lo que quieres es poder confeccionar ropa para tu bebé, Isabel (www.misabel.es) será quien te enseñe a hacerlo realidad.

Los cursos son semanales y se dividen en grupos, y además de aprender conoces a gente. Si un día faltas no te preocupes porque recuperas la clase que te has perdido. Y a ello hay que sumarle el buen ambiente que hay con las profesoras y la amabilidad con la que te tratan.

Pero si lo tuyo no son los hilos, ni las lanas, ni la confección hay mucho más. Como por ejemplo alguno de los talleres especiales de cartonaje o decoupage con Ada (http://enmarcacionycartonnage.blogspot.com.es/).

Ya no tienes excusa para desarrollar tu creatividad, en ''Sweet sixteen''la harás realidad. Y si necesitas más información no dudes en visitar sus webs: www.sweetsixteencraftstore.com; www.sweetsixtreenretiro.com

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar