También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Susana Díaz y Pedro Sánchez se miden en un debate decisivo

ctv-wau-1492459592544
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Los candidatos a liderar el PSOE, Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López, enfilan su última semana de campaña con el debate de este lunes en Ferraz, en el que durante hora y media contrastarán sus propuestas para el partido y para España.

Se trata de un debate en el que todo está medido, con el formato clásico de los grandes debates políticos en España: apertura, tres bloques temáticos -político, socioeconómico y modelo de partido- y "minuto de oro", con el cierre a cargo de Sánchez, en el salón de actos de Ferraz sin presencia de militantes.

Moderado por la periodista de "La Vanguardia" Carmen del Riego, el debate podrá seguirse en directo por el canal 24 horas de RTVE, Telemadrid y Canal Sur y en programas especiales de Antena 3, la Sexta y Cuatro, además del canal oficial del PSOE en Youtube y de las web de diversos medios de comunicación.

Los candidatos llegarán de manera escalonada -11.15, Pedro Sánchez; 11.20, Susana Díaz y 11.25, Patxi López- y serán recibidos en el vestíbulo por el presidente de la Comisión Gestora, Javier Fernández, tras lo cual subirán a la tercera planta, donde disponen de un despacho cada uno.

Sobre las 12.10, los tres posarán en el "photocall" junto a la moderadora y está previsto que a las 12.15 empiece el debate.

Para la introducción, dispondrá cada uno de un minuto en el siguiente orden: Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López.

A continuación, se desarrollará el bloque político por un tiempo de 27 minutos, nueve para cada candidato repartidos en tres turnos de tres minutos, con este orden: Pedro Sánchez, Patxi López y Susana Díaz.

El bloque socioeconómico lo abrirá Díaz, seguirá Sánchez y lo cerrará López, tras lo cual habrá una pausa de cinco minutos, durante la cual los candidatos podrán hablar con el grupo de hasta siete asesores que les acompañarán en la sala.

El debate se reanudará con las propuestas de cada uno sobre el modelo de partido que defienden -comienza López, le sigue Díaz y cierra Sánchez- y finalizará con un último minuto para cada uno, empezando por Díaz y con Sánchez cerrando, según el orden decidido por sorteo el pasado día 8.

Cerca de 200 profesionales de 85 medios nacionales e internacionales están acreditados para cubrir el evento, según el PSOE, que empleará en las redes sociales la etiqueta #debatePSOE.

Lo más visto