• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Susana Díaz no "descarta" que el "factor humano" esté detrás del incendio de Moguer

SUSANA DÍAZ VISITA MOGUER

GRA069. MOGUER (HUELVA), 25/06/2017.- La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz (d), y el consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, José Fiscal (i), en el puesto de mando avanzado desde donde se están coordinando los efectivos para la extinción del incendio declarado en la noche de ayerv en Mazagón (Huelva). EFE/Julián PérezJulián Pérez

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:47

 La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha indicado que, aunque aún es pronto para conocer las causas del incendio declarado ayer en el paraje 'La Peñuela' de Moguer (Huelva), "no se descarta" que tras el mismo esté "el factor humano".

En declaraciones a los periodistas tras reunirse con los técnicos en el Puesto de Mando Avanzado establecido en una zona próxima al incendio, Díaz ha dejado claro que "todos vamos a llegar al final para saber el por qué de un incendio de tal magnitud, en una zona tan sensible como el entorno del Espacio Natural de Doñana y con tantas familias" afectadas.

"Vamos a llegar hasta el final para conocer causas y depurar responsabilidades", ha incidido la presidenta, quien ha apuntado que "en estos momentos estamos viendo con esperanza el que a lo largo del día los datos puedan ser positivos".

Ha destacado que "no hay riesgo para la población civil", algo que a su juicio es lo más importante, y ha señalado, con respecto al incendio, que hay que ser "muy prudentes", pues aunque los efectivos están "tratando de controlar el avance del fuego" hay dos elementos que dificultan la tarea: "las altas temperaturas y el viento cambiante".

La presidenta de la Junta ha resaltado la "coordinación total" entre todas las administraciones y efectivos que están trabajando en el incendio que ha permitido que "todo se esté realizando de manera ejemplar". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE