• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

SUP: Se han utilizado agencias de espionaje como tapadera de investigaciones ilegales

Para el secretario general del SUP (Sindicato Unificado de Policía), José Manuel Sánchez Fornet parece evidente que “todos espiaban a todos” en relación a los supuestos espionajes a políticos en Cataluña.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

“En España ahora se nos cae la venda de las practicas corruptas que se heredaron de la dictadura. Eso mismo ha venido pasando en empresas de seguridad,  espionaje o servicios secretos”. Aunque que no todas las empresas de detectives sean iguales, –aclara- algunas “se han utilizado como tapadera para hacer investigaciones ilegales, sin ninguna duda”. Recuerda Sánchez Fornet, las escuchas que costaron el cargo a Narcís Serra.

“Vienen siendo una práctica habitual y ahora por razones que no acabo de entender se han empezado a filtrar”. En cualquier caso considera que pese a ser muy “graves” no hay que olvidarse de que en España lo “fundamental” sigue siendo combatir la corrupción.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha advertido que el ministerio del Interior, a través de la Brigada de Investigación Tecnológica, llegará "hasta el final" en la investigación de supuestos espionajes a políticos en Cataluña y dicho que, de confirmarse, serían "delitos muy graves".

Si quieres escuchar la entrevista completa PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar