• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Según datos del INE

Subida de casi un 6% de la ocupación hotelera en julio

La media por habitación ocupada es de 87,8 euros, lo que supone un incremento anual del 8%. Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña y Canarias son los destinos principales de los viajeros residentes en España, mientras que Baleares lo es para los extranjeros.

Canarias, uno de los destinos preferidos por los turistas residentes en España

Canarias, uno de los destinos preferidos por los turistas residentes en España

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10 abr 2017

Baleares, con el 89,2 por ciento de sus plazas hoteleras ocupadas, Canarias, con el 80,5 %, y la Comunidad Valenciana, con el 73,2 %, fueron las comunidades autónomas con mayor grado de ocupación por plazas hoteleras en julio, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En su encuesta sobre Coyuntura Turística Hotelera relativa a ese mes, el INE destaca que hubo 39,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 5,9 % más que en el mismo mes de 2014.

Por zonas turísticas, la isla de Lanzarote presenta el mayor grado de ocupación por plazas (90,6%), mientras que la costa de Guipúzcoa presenta el mayor grado de ocupación en fin de semana (94,7%), y la isla de Mallorca registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 7,4 millones.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Barcelona, Calvià (Mallorca) y Madrid, mientras que Llucmajor (Mallorca) alcanza la mayor ocupación en fin de semana (94,7%).

Los precios hoteleros suben un 6,7 % en tasa anual en Cataluña, un 5,9 % en Andalucía, un 4,8 % en Canarias y un 4,7% en Baleares.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar