También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Según datos del INE

Subida de casi un 6% de la ocupación hotelera en julio

La media por habitación ocupada es de 87,8 euros, lo que supone un incremento anual del 8%. Andalucía, Comunitat Valenciana, Cataluña y Canarias son los destinos principales de los viajeros residentes en España, mientras que Baleares lo es para los extranjeros.
Canarias, uno de los destinos preferidos por los turistas residentes...
Canarias, uno de los destinos preferidos por los turistas residentes en España

Baleares, con el 89,2 por ciento de sus plazas hoteleras ocupadas, Canarias, con el 80,5 %, y la Comunidad Valenciana, con el 73,2 %, fueron las comunidades autónomas con mayor grado de ocupación por plazas hoteleras en julio, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En su encuesta sobre Coyuntura Turística Hotelera relativa a ese mes, el INE destaca que hubo 39,8 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 5,9 % más que en el mismo mes de 2014.

Por zonas turísticas, la isla de Lanzarote presenta el mayor grado de ocupación por plazas (90,6%), mientras que la costa de Guipúzcoa presenta el mayor grado de ocupación en fin de semana (94,7%), y la isla de Mallorca registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 7,4 millones.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Barcelona, Calvià (Mallorca) y Madrid, mientras que Llucmajor (Mallorca) alcanza la mayor ocupación en fin de semana (94,7%).

Los precios hoteleros suben un 6,7 % en tasa anual en Cataluña, un 5,9 % en Andalucía, un 4,8 % en Canarias y un 4,7% en Baleares.