También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Suben las temperaturas por el norte

ctv-wom-captura
  • authors:lista con un numero insuficiente de elementos

Este miércoles suben las temperaturas en la península y Baleares, que será localmente notable de las mínimas en el norte, centro y Mallorca, y precipitaciones localmente persistentes en las Rías Bajas.

En Galicia, Cordillera Cantábrica, Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones, que se esperan sean localmente persistentes en las Rías Bajas.

Las lluvias afectarán también al resto de la mitad norte peninsular de manera más débil y dispersa, siendo más probables en el entorno del alto Ebro y en zonas de montaña, y tendiendo a remitir en el litoral cantábrico occidental.

En Baleares habrá intervalos nubosos sin que se descarte alguna precipitación ocasional a primeras horas en el noreste. En la mitad sur y en Canarias se espera predominio de tiempo estable, con algún intervalo nuboso.

La cota de nieve se situará entre los 600/800 m. en Pirineos, y en torno a 1.200/1.600 m. en el resto de la mitad norte que ascenderá durante el día hasta los 1.800/2.000 m.

Las temperaturas estarán en aumento localmente notable de las mínimas en el norte, centro y Mallorca. En Canarias, pocos cambios o en ascenso.

Las heladas se restringirán a zonas altas de Pirineos y, puntualmente, zonas de montaña de la mitad norte y sierras del sureste.

Habrá predominio de vientos de componente oeste en la Península y Baleares, de suroeste y sur en el Cantábrico, fuertes o con intervalos de fuerte en Galicia y oeste de Asturias. Alisios en Canarias.

Lo más visto