También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El subdelegado del Gobierno asegura que el uso del cinturón y los sistemas de retención infantil son "un seguro de vida"

La Guardia Civil de Ávila ha realizado un total de 1.180 controles de control de uso del cinturón de seguridad y de los sistemas de retención infantil y ha puesto 21 sanciones desde que comenzará la campaña especial de la Dirección de General de Tráfico el lunes pasado. Una campaña que se prolongará hasta el próximo domingo y que hoy ha estado supervisando el subdelegado del Gobierno de Ávila, José Luís Rivas, quien ha destacado que el principal objetivo es lograr que el uso de estos sistemas de seguridad se convierta “en un hábito”.

Rivas ha destacado la importancia de que estos sistemas de seguridad sean los homologados, así como que estén “bien puestos y anclados”, señalando que en el caso de los sistemas de retención infantil son obligatorios hasta que el menor tiene 12 años de edad o alcanza una estatura de 1.35 metros.   La sanción por mal uso de estos sistemas es de 200 euros y tres puntos.   Se han adherido a esta campaña los ayuntamientos de Ávila, Arévalo, Candeleda, Arenas de San Pedro y Las Navas del Marqués.