• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ciclismo

Stybar gana y se pone líder en la Tirreno; Bouhanni se lleva la cuarta etapa de la París Niza

El checo del Etixx ganó en solitario la segunda etapa de la Tirreno y es el nuevo líder de la prueba. En la París Niza victoria al sprint para Bouhanni.

Nacer Bouhanni se estrenó en la París Niza. @CosuimJeron

Nacer Bouhanni se estrenó en la París Niza. @CosuimJeron

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 10 abr 2017

El checo Zdenek Stybar (Etixx) es el nuevo líder de la Tirreno Adriático al imponerse en solitario en la segunda etapa disputada entre Camaiore y Pomarance, de 207 kilómetros. Stybar, segundo la pasada semana en la Strade Bianche, mostró su poderío con una ataque a 2,8 kilómetros de meta que hizo estéril la persecución del grupo donde iban los favoritos al triunfo final, entre ellos el italiano Vincenzo Nibali y el español Alejandro Valverde. El ciclista checo, de 30 años y tres veces campeón del mundo de ciclocross, alzó los brazos en la meta de Pomarance por primera vez en la temporada, con un segundo de adelanto sobre el arcoiris eslovaco Peter Sagan (Tinkoff) y el noruego Edvald Boasson Hagen (Dimension Data). Valverde, atento al final, entró quinto. Un triunfo al que Stybar puede añadir el honor de vestir el jersey azul de líder en la 'Carrera de los dos mares'. Le siguen en la general el belga Greg Van Avermaet y el estadounidense Tejay Van Garderen, ambos del BMC a 9 segundos. El equipo americano no pudo evitar retener el liderato del italiano Daniel Oss. En la etapa la mala suerte se cebó con el equipo Katusha de Joaquim "Purito" Rodríguez, ya que el catalán y su compañero Alberto Losada sufrieron una caída que les hizo perder tiempo.Clasificación de la etapa: 1. Zdenek Stybar (CZE) Etixx 5h:10:03 2. Peter Sagan (SVK) Tinkoff a 1 3. Edvald Boasson Hagen (NOR) Dimension Data m.t 4. Simon Clarke (AUS) Cannondale m.t 5. Alejandro Valverde (ESP) Movistar m.t 6. Vincenzo Nibali (ITA) Astana m.t 7. Greg Van Avermaet (BEL) BMC m.t 8. Tiesj Benoot (BEL) Lotto Soudal m.t 9. Michal Kwiatkowski (POL) Sky m.t 10. Gianluca Brambilla (ITA) Etixx m.t Clasificación general: 1. Zdenek Stybar (CZE) Etixx 5h:33:50 2. Greg Van Avermaet (BEL) BMC a 9 3. Tejay Van Garderen (USA) BMC m.t 4. Damiano Caruso (ITA) BMC m.t 5. Daniel Oss (ITA) BMC m.t 6. Gianluca Brambilla (ITA) Etixx a 11 7. Bob Jungels (LUX) Etixx m.t 8. Peter Sagan (SVK) Tinkoff a 14 9. Thibaut Pinot (FRA) Francaise a 18 10. Sebastian Reichenbach (SUI) Francaise m.t.

El francés Nacer Bouhanni (Cofidis) ha sido el ganador de la cuarta etapa de la París-Niza disputada entre Juliénas y Romans-sur-Isère, de 195,5 kilómetros, en la que el australiano Michael Matthews (Orica) mantuvo el maillot amarillo de líder.

Después de la descalificación del martes por peligrosa maniobra con el codo, Bouhanni tenía la espina clavada, pero en esta ocasión pudo alzar los brazos con todas las de la ley, de manera clara e indiscutible.

El velocista del Cofidis, de 25 años y reciente ganador de una etapa en la Vuelta a Andalucía, batió por velocidad al belga Theuns (Trek) y al alemán André Greipel (Lotto Soudal). A continuación cruzó la meta el noruego Alexander Kristoff y el líder Matthews.

En la general se mantuvo al frente Matthews con 14 segundos de ventaja sobre el holandés Tom Dumoulin (Giant) y 19 respecto al neozelandés Patrick Bevin (Cannondale), quien precede al primer español, Ion Izagirre (Movistar), cuarto.

Clasificación de la etapa:

1. Nacer Bouhanni (FRA) Cofidis 4h:42:26
2. Edward Theuns (Bel) Trek m.t
3. André Greipel (ALE) Lotto Soudal m.t
4. Alexander Kristoff (NOR) Katusha m.t
5. Michael Matthews (AUS) Orica-GreenEdge m.t
6. Ben Swift (GBR) Sky m.t
7. Nikolas Maes (BEL) Etixx - Quick-Step m.t
8. Tony Gallopin (FRA) Lotto Soudal m.t
9. Youcef Reguigui (ALG) Dimension Data m.t
10. Roy Curvers (HOL) Giant m.t .

Clasificación general:

1. Michael Matthews (AUS) Orica 14h:24:15
2. Tom Dumoulin (HOL) Giant a 14
3. Patrick Bevin (NZL) Cannondale a 19
4. Jon Izaguirre (ESP) Movistar m.t
5. Geraint Thomas (GBR) Sky m.t
6. Lieuwe Westra (HOL) Astana a 24
7. Dries Devenyns (BEL) I'Am a 25
8. Rafal Majka (POL) Tinkoff a 27
9. Richie Porte (AUS) BMC m.t
10. Tim Wellens (BEL) Lotto Soudal a 28

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2