• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Tiene presencia en 56 mercados.

Spotify tiene 10 millones de suscriptores de pago

El servicio de música en "streaming" Spotify tiene 40 millones de usuarios activos de los cuales 10 millones tienen una suscripción de pago, ha informado la compañía sueca en un comunicado.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

"Hemos tenido un año increíble, pasando de 20 a 56 mercados, haciendo posible que gente de todas partes del mundo haya abrazado la música en 'streaming'. Diez millones de suscriptores es un hito muy importante tanto para Spotify como para la industria de la música", ha señalado el fundador y consejero delegado del servicio, Daniel Ek.

Según la compañía, desde su puesta en marcha se han creado 1.500 millones de listas de reproducción de canciones, una cifra que aumenta en cinco millones a diario.

Eminem y Rihanna son los artistas más escuchados y "Wake Me Up", de Avicii, la canción más reproducida con 235 millones de escuchas.

Spotify, que registra un pico de actividad los jueves entre las 16.00 y las 17.00 horas, ha recordado que ha repartido mil millones de dólares (731,1 millones de euros) a los propietarios de derechos de canciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar