• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El ministro en La Mañana

Soria: "Convocar un referéndum es ilegal"

El ministro de Industria ha llamado a la “responsabilidad” al presidente canario que en un órdago al gobierno ha anunciado un referéndum para consultar sobre las prospecciones en su territorio.

Foto PP

Foto PP

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 may 2017

El ministro de Industria, José Manuel Soria ha llamado a la “responsabilidad” al presidente canario, Paulino Rivero y le ha dejado clara la “ilegalidad” de hacer un referéndum sobre las prospecciones petrolíferas. “Es un acto ilegal. La primera obligación de un gobernante es cumplir la norma y hacerla cumplir”.


José Manuel Soria ha achacado a las “circunstancias” el  anuncio de Alfredo Pérez Rubalcaba de dejar su escaño en septiembre. “La política no debe ser vitalicia pero hay que saber marcharse. No es fácil aunque a veces las circunstancias lo facilitan. En este caso habrán influido los resultados de las elecciones del 25 mayo unidos a los resultados de las últimas generales". En cualquier caso, reconoce "en asuntos de estado importantes Rubalcaba ha estado a la altura sobre todo en esta ultima etapa”.

Soria ha mostrado su deseo de que cualquier de los dos nombres que se barajan para suceder a Rubalcaba al frente de la secretaría general del PSOE, -Eduardo Madina o Pedro Sánchez-, “tenga visión de estado”. Algo que en su opinión "tanta falta hace en estos momentos", señala.

El ministro duda que la abstención del PSOE en el aforamiento del rey don Juan Carlos sea un defecto de forma. “Pone de manifiesto esas tensiones que aparecen en los partidos en los momentos de sucesión”.



PINCHA AQUI para escuchar la entrevista en @LaMananaCOPE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar