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Alcanzan el segundo puesto de ventas en España

Sony seguirá apostando en exclusiva por Android

Alcanza, en España, una cuota de mercado en valor del 18,1%, frente al 14,6% del año anterior, gracias a un crecimiento sostenido en todos los operadores y coincidiendo con el lanzamiento del Xperia Z1
Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España.
Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España.

La compañía dice que "ha experimentado un crecimiento del 30% en las ventas del primer semestre de 2013 respecto al mismo periodo de 2012 y espera cerrar el año manteniendo este mismo crecimiento".Con estos datos, España se consolida, además, como un mercado clave dentro de la estrategia global de Sony Mobile, situándose en el top 3 europeo y consolidándose como país de referencia dentro de la compañía. “En un entorno económico complicado como el que está atravesando España, el mayor valor de nuestra compañía en este complejo mercado, además del que aportan por sí mismos la marca y el portfolio de productos,  es nuestro capital humano” comenta Isidro Moreno, director general de Sony Mobile España. “España es, además, un país referente en la relación de Sony con los operadores, dada la estrecha relación de colaboración de nuestro equipo con cada uno de ellos para adaptar nuestro portfolio a sus necesidades de negocio, clave de este extraordinario crecimiento”, afirma.“Nos encontramos en un mercado en el que ya no se trata de crear el Smartphone con la mejor cámara o la mejor resolución de pantalla. Ahora se trata de diseñar el mejor producto posible en todas las áreas, en conseguir que la experiencia del usuario sea cada vez más perfecta. Y en ese sentido vamos a seguir trabajando”, señala Sandra López, directora de Marketing de Sony Mobile España. “Reforzar la conectividad entre dispositivos para crear un ecosistema único en el que converjan todos nuestros productos será otro punto clave a la hora de perfeccionar esa experiencia”. Marcan asimismo otra tendencia que está ganando terreno y que Sony subraya que ha plasmado en el diseño de sus últimos terminales (tanto en Xperia Z y Xperia Z1 como en su Smartphone de pantalla grande, Xperia Z Ultra) es el tamaño cada vez mayor de las pantallas. De hecho, los datos generales del mercado de Smartphones que manejan apuntan a que los terminales con pantallas de 4.5 a 5 pulgadas han pasado de copar un 7,3% de la cuota de mercado a un 17,8%, mientras que aquellas pantallas de más de 5 pulgadas ya suponen un 16,7%. La previsión de cierre para este año es un crecimiento del 30% respecto a 2012, siguiendo la tónica que ha mantenido durante los 6 primeros meses del año.  Para ello, Sony Mobile afronta el último trimestre del año ofreciendo al mercado español, junto a sus últimos Smartphones Android, otros productos que completan la experiencia del usuario y la conectividad entre dispositivos. Es el caso de Xperia Tablet Z –el primer tablet de la serie Z de Sony- y SmartWatch 2 –el reloj inteligente compatible para cualquier dispositivo Android-.  Para reforzar el concepto conectividad o convergencia, estos productos, junto a otros accesorios, cuentan con tecnología NFC. 

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