• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En ABC

¿Son eficaces las cremas que cuestan 3 euros?

Pixabay

Pixabay

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17 mar 2017

¿Cómo influye el precio en la calidad de los cosméticos? ¿De verdad, hay I+D detrás de una crema antiarrugas? ¿cuándo hay que empezar a aplicarlas? Son algunas de las preguntas que surgen tras las conclusiones de un estudio de la organización de consumidores (OCU) que concluye que una crema de 2,99 euros de la cadena de supermercados Lidl es la mejor hidratante de todas las analizadas.

Las doctoras Natalia Jiménez y Rita Rodrigues del Grupo Dermatológico Pedro Jaén y Elía Roo de la Academia Española de Dermatología explican en ABC lo que hay que tener en cuenta antes de elegir una crema.

¿Por qué hay que hidratarse?

La mayoría de las cremas hidratantes tienen como objetivo mejorar la epidermis, la capa más superficial de la piel, y pocos cosméticos llegan a la dermis. Pero ahora se sabe que la buena hidratación de la capa córnea (la más externa) también tiene beneficios internos, favorece la producción de colágeno, evita la pérdida de agua y actúa contra el envejecimiento.

¿A partir de qué edad?

Las cremas no son una cuestión de edad sino de estado de la piel (grasa, seca, reactiva, con tendencia al acné...). En la mujer varía casi siempre vinculado a sus cambios hormonales. «En general, con los años, se tiene la tendencia de tener la piel más seca y requiere mucha más cantidad de hidratación, mientras que los jóvenes tienen la piel de textura ligera», explica Elía Roo, dermatóloga de la Academia Española de Dermatología.

¿Los hombres necesitan productos específicos?

No hay más diferencia que el tipo de piel. «Existen poderosas diferencias en el tipo de reclamo que se ofrece en los envases, pero esa es una cuestión de publicidad, más que de realidad», dice Roo. Las cremas que dejan brillo o grasa no suelen gustar a los hombres, que suelen producir también más emulsiones (porque ellos tienen más glándulas sebáceas), pero es el tipo de piel lo que marca la diferencia.

Sigue leyendo más en abc.es

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE Al Día

TRECE Al Día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE