• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Día del Maestro en La Mañana

¿Somos justos con los maestros?

Este miércoles se celebra San José de Calasanz, patrón de los maestros y en @LaMananaCOPE han valorado su trabajo y las circunstancias que le rodean.

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Para el experto en Educación de La Mañana, Nacho Calderónno valoramos la labor de los maestros como es debido. “Se da por hecho. Todos vamos al colegio y es una parte mas de nuestra vida. No te das cuenta de que es la profesión mas difícil que se puede ejercer”. “Educar es construir personas individuales y cada niño en conjunto, crea la sociedad".

El problema, asegura Calderón,  es que la educación está “manoseada” por la política. “Están al albur de quien está en el Congreso y no les dejan hacer su trabajo”."Hay  que dejar al profesor que construya los mejores niños para el futuro”.

Para el profesor, uno de los retos más importantes que se le presentan consiste en estar al día de una sociedad que está cambiando. “El profesor está metido en el aula 30 horas a la semana y las otras 10 horas laborables prepara material y luego les exigimos que se adapten a los tiempos. Pero si no tienen tiempo de preparar nada”, afirma Calderón. “Hay que romper una lanza por ellos".

Por su parte, Carmen Guayta, profesora y vicepresidenta de AMPE ha aplaudido el hecho de que la educación preocupe cada vez más a las familias.  No obstante, asegura “hay un indicador que llama la atención, que es el aumento del número de profesores que se plantea dejar la docencia. “Esta desmotivación no es generalizada pero no cesa. Es un indicador un poco grave de lo que estamos haciendo con la educación, de por qué la tenemos tan maltratada o de por qué cuando hablamos de educación, hablamos de política”.

Si quieres saber más PINCHA AQUÍ

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar