• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana

Soledad Becerril: Me gustaría que los grandes partidos llegaran a acuerdos

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

Para la Defensora del Pueblo, la política ha cambiado en estos últimos 30 años “a mejor” aunque ve necesarios “acuerdos en algunas materias” entre los grandes partidos que a fin de cuentas no tienen “tantas diferentas de pensamiento”.

“Hemos cambiado a mejor aunque me gustaría que los grandes partidos fueran capaces de acuerdos en asuntos importantes. Son necesarios espacialmente en algunas materias porque no hay tantas diferencias de pensamiento”, reflexiona la que también fue primera ministra de la democracia. En todo caso “entiende” y le “preocupa” que la política sea un “problema” para un 30% de la población. “El político es aquella persona que se ocupa de las cosas  que nos interesan a todos y tenemos que reformar lo que hayamos hecho mal porque la vida pública es la vida diaria de la sociedad y ahí estamos todos”.

“Las dificultades económicas y los recortes en los servicios a los que nos habíamos acostumbrado”, son los motivos que generan un mayor número de quejas en la oficina del Defensor. “Hemos tenido muchos y buenos servicios y nos duele recortar. De esta crisis con el esfuerzo que hacemos vamos a salir adelante y las instituciones publicas tenemos que cooperar y dar ejemplo”, asegura.


Si quieres escuchar la entrevista completa PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2