• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Entrevista en El Partido de las 12

Soldado, en COPE: "Yo no pedí un aumento de sueldo; me lo ofrece el presidente y luego se echa para atrás"

El delantero del Tottenham y de la selección española habló en 'El Partido de las 12' de su polémica salida del Valencia y volvió a acusar al presidente Amadeo Salvo de ser el causante de su marcha: "Me mintió a mí y a mucha gente. No es de buen gusto el trato que recibí por su parte".

Roberto Soldado, delantero del Tottenham

Roberto Soldado, delantero del Tottenham

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 26 may 2017

ESCUCHA LA ENTREVISTA A ROBERTO SOLDADO


Roberto Soldado pasó por ‘El Partido de las 12’
desde la concentración de la selección española en Finlandia, donde España juega este viernes su partido de clasificación para el Mundial de Brasil 2014. El delantero habló de su polémica salida del Valencia este verano, cuando se marchó acusando al presidente Amadeo Salvo de ser un mentiroso: “Le deseo lo mejor al presidente y al club. Me mintió a mí y a mucha gente. No es de buen gusto el trato que recibí por su parte. Yo me voy porque el que dirige el club habla conmigo, me cuenta más de una mentira y no me daba confianza. Yo no fui a pedir un aumento de sueldo. Él me lo propuso y luego se echó para atrás. El Valencia para mí siempre va a estar en el corazón. A un club como el Valencia nunca le cerraría las puertas. Mi salida se podría haber hecho de otra forma pero el presidente no quiso que se hiciera de forma adecuada”.

El nuevo delantero de Tottenham afirmó estar muy feliz en Londres y elogió cómo se vive el fútbol en Inglaterra y el trato de la afición: “Estoy muy  a gusto en Londres, me han acogido muy bien. Estoy encantado. Allí cambian muchas cosas, no hay prensa en el entrenamiento y si vas por la calle no te conoce nadie. Te respetan, no se acercan y la manera de vivir el fútbol es diferente, todos los campos están llenos. En la Liga cada vez son menos personas las que van al estadio”. Sobre su presidente, Daniel Levy, Soldado dijo que “hace su trabajo, defiende lo suyo y sabe muy bien lo que tiene. Saca partido a sus jugadores y eso es bueno para el club. Con Bale solo coincidí en el vestuario”. También habló muy bien de su entrenador, André Villas-Boas: “Desde el primer momento el entrenador habla conmigo, está muy atento al jugador, da mucho cariño, pregunta por la familia y el trato ha sido fantástico”.

Por último, Soldado comentó cómo ve el partido clave que jugará España ante Finlandia, que le puede acercar a los españoles el asegurarse el primer puesto del grupo: “Es un partido que tenemos que sacar para delante como sea. Esperamos conseguir abrir el marcador lo antes posible y que no se encierren”. Sobre la lucha por ser el ‘9’ de la selección española, el delantero sabe lo difícil que es: “Sé la competitividad que hay en mi posición y cualquiera de los tres puede jugar. Parece que lo del falso 9 el seleccionador lo tiene en segundo plano y que se define más por un 9 puro”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar