También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Su portavoz en La Mañana

Sociedad Civil Catalana: "El nacionalismo lo pudre todo en Cataluña"

Esta Plataforma ha nacido con el firme propósito de demostrar que Cataluña “forma parte de España”. El 23 de abril, Día de Sant Jordi será su puesta de largo. En La Mañana su portavoz ha dejado claro que buscan reivindicar la Constitución y la unidad de España.

Para José Ramón Bosch, uno de sus impulsores, Cataluña “es una sociedad enferma desde hace mas de 30 años” y donde "manifestarse abiertamente catalán y español no ha sido fácil”. "Sociedad Civil Catalana ha nacido ante la necesidad de dar voz a la mayor parte de catalanes que no estamos por la independencia y que consideramos que Cataluña forma parte de España desde tiempo inmemorial”.

Por eso, un grupo “cada vez mas numeroso, que no procede de ningún sitio político, simplemente catalanes preocupados ante la deriva independentista" ha decidió unirse y “romper ese armario nacionalista que nos constriñe", afirma.

José Ramón Bosch ha dejado claro que

Precisamente este miércoles 23 de abril, festividad de Sant Jordi presentarán esta plataforma en el Teatro Victoria de Barcelona donde leerán su manifiesto. “Llevamos trabajando muchos meses en dar visibilidad a Sociedad Civil Catalaña. Lo hemos hecho de forma discreta. El nacionalismo lo pudre todo en Cataluña”, advierte en La Mañana.

Su hoja de ruta que pasará, según ha avanzado por un gran acto el 24 de junio, una gran movilización en Tarragona, otro acto el 11 de septiembre donde saldremos de forma cívica y festiva a reivindicar lo que nos une, nuestro Estatuto de Autonomía, la Constitución y la unidad de España. Además preparan otra gran movilización en Barcelona para el 12 de octubre y otra para el 6 de diciembre.

Si quieres escuchar la entrevista completa en La Mañana PINCHA AQUI

Lo más visto