También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Situación crítica en gran parte del país por la nieve

Las bajas temperaturas afectan a 17 provincias españolas. La nieve aún dificulta el tráfico en casi cien carreteras peninsulares.

Medio país sigue en alerta por el temporal
  • EFE

Las precipitaciones de nieve o de lluvia, las bajas temperaturas y los fuertes vientos previstos para hoy han obligado a activar los "avisos" meteorológicos (alertas) en un total de diecisiete provincias peninsulares.Todos los avisos son de nivel amarillo (riesgo) excepto uno de carácter naranja (riesgo importante) en La Coruña, por los fuertes vientos costeros y el oleaje que se van a registrar durante la jornada.

Por bajas temperaturas está en alerta la provincia de Ávila, donde están previstas para hoy temperaturas mínimas de hasta -8 grados, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). El aviso por nevadas afecta a las provincia de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, Soria, Valladolid, Zamora, Madrid, Cáceres y Orense.

En las provincias de Cádiz, Huelva y Málaga se han activado los avisos ante la previsión de fuertes lluvias, que pueden alcanzar los 15 litros por metro cuadrado en muchas zonas. En La Coruña y en Lugo las alertas se han activado a causa de los fuertes vientos, con rachas de hasta 95 kilómetros por hora en muchos puntos.

Lo más visto