• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

En La Mañana de COPE

Sin lluvia en el partido del Madrid y algunas gotas en el del Barcelona

Para el partido de esta noche que enfrenta al Real Madrid con el Borussia en las semifinales de la Champions “no lloverá”. Mañana en el Barsa-Bayern “podrían caer algunas gotas, pero de poca importancia”.

Foto Morguefile

Foto Morguefile

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 may 2017

Este es el pronóstico de Jorge Olcina, catedrático de climatología de la universidad de Alicante, para  los partidos más cercanos.

Para los que les traiga sin cuidado la incidencia del tiempo en el fútbol, también tienen buenas noticias.   “Lo peor del temporal ha pasado”. “Nos quedan restos de inestabilidad pero a partir de mañana el tiempo se estabilizará de cara a la segunda parte de la semana”. Eso sí, “en la próximas horas seguirán lluvias, incluso podría haber tormentas en forma de granizo y nevadas en las cumbres del norte peninsular”.

“La gota fría se va disolviendo y la borrasca va siendo menos activa. A partir de jueves las temperaturas subirán”.  “Esto ha sido un pequeño lapso de invierno”, advierte Olcina.

Para este martes; alerta amarilla en 15 provincias

Quince provincias están este martes en alerta amarilla por nevadas, tormentas y lluvias, en el marco de un temporal que empieza a remitir, según informa la página web de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Por tormentas se encuentran en alerta Almería, Granada, Alicante, Castellón, Valencia y Murcia.

A consecuencia de las nevadas la alerta amarilla se extiende a las provincias de Granada, Jaén, Madrid, La Rioja y Asturias.

La alerta amarilla por lluvias afecta a Murcia, Asturias, Valencia, Castellón y Alicante.

Por fenómenos costeros están, según informa la Aemet, los litorales de Cantabria, A Coruña, Lugo y Asturias.


Si quieres escuchar la predicción de Jorge Alcalde, PINCHA AQUI

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar