También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Silván defiende que el convenio del abono transporte con Madrid se mantiene e insiste en que se están negociando mejoras

 El consejero de Fomento, Antonio Silván ha asegurado que el convenio del abono transporte de Ávila y Segovia con la comunidad de Madrid es un servicio que se sigue prestando, Pese a todo ha subrayado que desde el Gobierno Regional están  trabajando con la comunidad madrileña para ofrecer mejoras.

Silván que ha vuelto a pedir la colaboración de las instituciones provinciales y locales, asegura que no hablan de “competencias”, sino de “aplicar el principio de cooperación entre todos”. Precisamente la portavoz de Fomento del Partido Socialista,  Ana María Muñoz de la Peña, lamentaba en el pleno de las Cortes de Castilla y  León que  la Junta no abone la parte que le corresponde para desarrollar el convenio. Según Muñoz de la Peña, no se necesita un convenio nuevo sino que  el Gobierno Regional “pague lo que debe y mejore las tarifas”. La socialista recordó además que este servicio lo utilizan 1.400 familias a diario de las dos provincias.