• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Europa League | Ida Semifinales

El Sevilla, más cerca de su segunda final europea consecutiva

El Sevilla celebra la victoria final contra la Fiorentina. REUTERS

El Sevilla celebra la victoria final contra la Fiorentina. REUTERS

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10 abr 2017

El equipo de Emery metió pie y medio en la final de Varsovia después de ganar 3-0 a la Fiorentina con dos goles de Aleix Vidal y uno de Gameiro en un gran partido del actual campeón de la Europa League. La vuelta, el próximo jueves en Florencia. En la otra semifinal, Nápoles 1 - Dnipro 1.
VÍDEO: Así cantó el Pizjuán el himno del Sevilla

Estadísticas del partidoCompara jugadores

El Sevilla ganó 3-0 en la ida de su semifinal de la Liga Europa al Fiorentina italiano, al que deja noqueado para la vuelta ante la amplia ventaja lograda por los sevillistas, vigentes campeones de esta competición y que se acercan bastante a la final de Varsovia, que sería la cuarta de su historia. El Fiorentina fue mejor en un primer tiempo en el que tuvo claras ocasiones, pero le faltó acierto, al contrario que el Sevilla, que se adelantó con un tanto del hoy bigoleador Aleix Vidal, pues volvió a marcar al comienzo de una gran segunda parte jugada por su equipo, que incluso logró el 3-0 casi definitivo, obra del francés Gameiro.

FICHA DEL PARTIDO:

3 - Sevilla: Sergio Rico; Aleix Vidal, Carriço, Kolodziejczak, Trémoulinas; Krychowiak, Mbia (Iborra, m.73); Reyes (Coke, m.58), Éver Banega, Vitolo; Bacca (Gameiro, m.75).

0 - Fiorentina: Neto; Tomovic (Richards, m.46), Savic, Gonzalo Rodríguez, Marcos Alonso; Matías Fernandez, Badelj (Pizarro, m.68), Borja Valero; Joaquín, Mario Gómez (Ilicic, m.80) y Salah.

Goles: 1-0, M.17: Aleix Vidal. 2-0, M.52: Aleix Vidal. 3-0, M.75: Gameiro.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Carriço (m.46) y Krychowiak (m.83), y a los visitantes Marcos Alonso, Borja Valero (m.78) y Gonzalo Rodríguez (m.94).

Incidencias: Partido de ida de las semifinales de la Liga Europa disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante cerca de 40.000 espectadores, entre ellos unos 1.500 italianos. Césped en buen estado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar