• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Europa League | Previa 5ª Jornada

El Sevilla busca sellar su pase ante el Estoril

Los de Unai Emery, con la moral por las nubes tras su victoria en el derbi, intentarán conseguir una victoria que les lleve a dieciseisavos. El Estoril apura sus opciones de clasificación.

Perotti está cuajando una muy buena Europa League. Reuters.

Perotti está cuajando una muy buena Europa League. Reuters.

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2017

El Sevilla buscará en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Estoril, en la quinta jornada del Grupo H de la Liga Europa, un triunfo que certifique matemáticamente su pase a la siguiente fase, aunque el equipo portugués se juega llegar al último partido con opciones. El conjunto español, actual líder del grupo con ocho puntos, necesita un punto para asegurarse la participación en los dieciseisavos de final del torneo continental, pero su misión es llegar a esa fase como primero de grupo, con lo que la victoria es fundamental para afrontar con más garantías la última jornada de esta fase en el campo del Friburgo alemán.   El equipo que entrena Unai Emery se presenta al choque en su mejor momento de la temporada, después de ganar sus dos últimos partidos de la Liga, en el campo del Espanyol (1-3) y el pasado domingo como local en el derbi hispalense ante el Real Betis (4-0), partido éste último que además de los tres puntos ha redoblado la moral de los sevillistas al vencer de manara rotunda al 'eterno rival'. Tanto Emery como sus jugadores han hablado de prudencia y de rebajar la euforia para afrontar el choque de mañana con la máxima concentración y respeto a un rival que llega a Sevilla con opciones de alcanzar la siguiente fase.   Pese a ello, se prevé que el técnico hará rotaciones en su equipo titular en relación al que jugó el pasado domingo ante el Betis. Javi Varas, portero suplente en el torneo doméstico, volverá a la titularidad como es habitual en la Liga Europa, en la que también podrían tener opciones de salir desde el inicio el lateral derecho Jorge Andújar 'Coke', el central Juan Cala o el lateral izquierdo Fernando Navarro. El extremo argentino Diego Perotti es otro que podría estar en el once inicial, al igual que el delantero José Antonio Reyes, que fue titular ante el Betis y el mejor del partido.   El modesto equipo de Estoril es último de grupo con dos puntos, por lo que necesita vencer para tener posibilidades de clasificarse a la siguiente fase. No obstante, ha firmado buenos partidos internacionalmente y está en el cuarto lugar en el campeonato luso, en el que ganó el pasado fin de semana al Río Ave con dos tantos del delantero de San Tomé y Príncipe, Luís Leal. Los "canarinhos", como se les conoce en Portugal, ya lograron la pasada temporada un histórico pase a la Liga Europa y, a pesar de que sus mejores jugadores partieron, mantiene el mismo entrenador -Marco Silva- y un equipo con futbolistas en progresión.   El brasileño Sebá y su compatriota Evandro y el propio Luís Leal -nueve goles esta temporada- son dos de los destacados. El extremo portugués Carlitos (exjugador del Benfica) y el hispano-guineano Javier Balboa (exfutbolista de Real Madrid y Benfica) aportan la experiencia en el plantel. En el partido de la ida, el Sevilla ganó 1-2, aunque el Estoril vendió cara la derrota.

Alineaciones probables:

Sevilla: Javi Varas; Coke, Cala, Carriço, Fernando Navarro; Cristóforo, Iborra; Jairo, Reyes, Perotti; y Gameiro.

Estoril: Vagner; Yohan Tavares, Mano, Rúben Fernandes, Babanco; Filipe Gonçalves, Gonçalo Santos, Evandro; Carlitos, Luís Leal, Sebá.

Árbitro: Tasos Sidiropoulos (Grecia).

Estadio: Ramón Sánchez Pizjuán.

Hora: 19:05.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar