• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

TOROS | Casi 600.000 euros de deuda

Serolo es desahuciada de la plaza de toros de Zaragoza

Un juzgado de Zaragoza ha declarado resuelto el contrato de arrendamiento de la plaza de toros de la Misericordia y ha condenado a la empresa Servicios Taurinos Sorolo a desalojarla y dejarla libre a disposición de la Diputación Provincial de Zaragoza.

Serolo deberá abandonar la plaza de toros de Zaragoza tras la sentencia judicial. ARCHIVO

Serolo deberá abandonar la plaza de toros de Zaragoza tras la sentencia judicial. ARCHIVO

cope.escope.es

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 27 may 2017

En la sentencia, a la que tenido acceso Efe, el juzgado de Primera Instancia número 21 de Zaragoza estima la demanda interpuesta por la Diputación.

Además condena a la empresa a desalojar el coso, con el apercibimiento de alzamiento en caso de no efectuarlo, y a pagar a la institución provincial 572.911,84 euros en concepto de rentas adeudadas y las que se vayan produciendo hasta el momento del lanzamiento.

En el fallo, la titular del juzgado considera probado que la empresa taurina ha incumplido las obligaciones de pago que constan en la cláusula quinta del contrato de arrendamiento, en la cantidad reclamada por la Diputación de Zaragoza.

Contra la sentencia, con fecha de 16 de diciembre, cabe interponer un recurso de apelación en el plazo de veinte días.

Hoy, 27 de diciembre de 2013, se cumple un año que el pleno de la Diputación Provincial de Zaragoza aprobó por unanimidad el desahucio de Serolo de la plaza de toros de Zaragoza. Un año después, han sido varias las denuncias que se han cruzado Diputación y empresa y en la que ésta última ha organizado la Feria del Pilar el pasado mes de octubre incumpliendo en varios aspectos el pliego de condiciones que rigió el concurso de adjudicación del coso de La Misericordia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar