También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Retira parte de los enlaces a contenidos

Series.ly seguirá operando como red social audiovisual

Se amolda a la Reforma de la Ley de Propiedad Intelectual.
Portal de Series.ly
Portal de Series.ly

En nota de prensa, aseguran que "tal y como anunció el pasado 4 de diciembre, series.ly seguirá respetando la legalidad. Para ello acaba de retirar todos aquellos enlaces aportados por su comunidad sobre los que no puede garantizar que dirijan a contenidos con derechos, para adaptarse a la reforma de la Ley de Propiedad Intelectual (LPI) que aprobó el Partido Popular el pasado 5 de noviembre. La popular red social, que según Alexa.com a día de hoy ocupa la posición 25 en el ranking de webs más visitadas en España, seguirá funcionando con la misión de dar servicio a su comunidad de más de 5 millones de usuarios. Estos podrán seguir llevando un control de los capítulos vistos, recomendar contenidos a sus amigos o leer y escribir críticas en una colección de más de 200.000 fichas de series, películas, programas de televisión y documentales. Al mismo tiempo, series.ly ha abierto diálogo con los principales agentes de la industria para seguir aportando soluciones al mercado audiovisual".

Con sus datos, Series.ly ha generado sólo durante los últimos 12 meses 19.478.623 de visitas a las siguientes plataformas, representando de media más del 50% del tráfico que éstas han recibido de fuentes externas:

Propiedad

Visitas procedentes de series.ly durante los últimos 12 meses

% Tráfico aportado*

Google Inc. http://es.wikipedia.org/wiki/Google_Play

63.004

Apple Inc.

http://es.wikipedia.org/wiki/ITunes

1.614.727

Rakuten, Inc.

http://es.wikipedia.org/wiki/Rakuten

2.382.197

http://www.similarweb.com/website/es.wuaki.tv

Comunidad Filmin, S.L.

http://es.wikipedia.org/wiki/Filmin

3.140.551

http://www.similarweb.com/website/filmin.es

Atresmedia Corporación http://es.wikipedia.org/wiki/Atresmedia_Corporaci%C3%B3n

2.283.762

http://www.similarweb.com/website/nubeox.com

Telefónica

http://es.wikipedia.org/wiki/Canal%2B_(plataforma_sat%C3%A9lite)

273.079
(desde junio 2014)

http://www.similarweb.com/website/yomvi.plus.es

Mediaset

http://es.wikipedia.org/wiki/Mediaset

3.212.369

http://www.similarweb.com/website/mitele.es

Mediaset

http://es.wikipedia.org/wiki/Mediaset

667.348

http://www.similarweb.com/website/telecinco.es

Atresmedia Corporación http://es.wikipedia.org/wiki/Atresmedia_Corporaci%C3%B3n

1.485.152

http://www.similarweb.com/website/atresplayer.com

Atresmedia Corporación http://es.wikipedia.org/wiki/Atresmedia_Corporaci%C3%B3n

407.544

http://www.similarweb.com/website/antena3.com

Corporación de Radio y Televisión Española http://es.wikipedia.org/wiki/RTVE

1.256.304

http://www.similarweb.com/website/rtve.es

Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals

310.896

http://www.similarweb.com/website/tv3.cat

Capsule Multimedia Corporation, S.L.

2.442.139

http://www.similarweb.com/website/tviso.com

EGEDA http://es.wikipedia.org/wiki/Filmotech

13.300

http://www.similarweb.com/website/filmotech.com




Con todo, esta plataforma mantiene que propone establecer una plataforma de diálogo entre el consumidor y la indústria para desarrollar modelos de futuro "que respondan a los retos actuales y pone a disposición de esta plataforma los conocimientos y experiencia adquirida durante más de 4 años gestionando la mayor red social española de consumidores de productos audiovisuales".

Argumentan también que para acabar con el consumo de contenidos sin derechos de propiedad o distribución es desarrollando herramientas innovadoras, consolidando una oferta amplia, de calidad, fácil de consumir, con precios competitivos y una única ventana de distribución: la global.

Lo más visto