También en directo
Ahora en vídeo
  • megabanner_1:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En septiembre comenzarán las obras de la primera fase de remodelación de la Plaza de Abastos con un presupuesto de 180.000

El próximo mes de septiembre el Ayuntamiento de Ávila iniciará la primera fase de remodelación y modernización de la Plaza de Abastos. Las obras se prolongarán hasta diciembre y tendrán un presupuesto de 180.000 euros. Esta intervención será posible gracias a la subvención de 68.900 euros que ha sido concedida por el Ministerio de Economía a petición de la Cámara de Comercio de Ávila, el resto del dinero, hasta llegar a los 180.000 euros, será aportado por el consistorio.

El alcalde de la ciudad, Miguel Ángel García Nieto ha destacado que el objetivo de esta remodelación es “conseguir una plaza más moderna, que se convierta en motor comercial y dinamizador de la economía del centro”, así como “mejorar las expectativas de negocio y generar empleo”.                                       En estos momentos la arquitecto municipal está diseñando el “proyecto concreto” de esta primera fase es el inicio una actuación global  mucho más ambiciosa de más de un millón de euros.   Por su parte al portavoz del Partido Socialista en el Ayuntamiento de Ávila, Yolanda Vázquez ha mostrado el descontento con la subvención del Ministerio de Economía, que considera que nos son más que “migajas” y ha pedido al Equipo de Gobierno que no se conforme y que sigua pidiendo dinero para acometer la actuación “integral y global” que estaba proyectada para la Plaza de Abastos.

Lo más visto