• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La Semana Santa marca un nuevo récord histórico de turismo

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20 abr 2017

La Semana Santa se ha saldado con un aumento del 10% en la ocupación hotelera respecto al mismo periodo festivo del pasado año, según indicó el ministro de Fomento, Íñigo de la Serna.

El titular de Fomento considera el dato una "buena noticia", que constituye un "nuevo aliciente y empujón" para la economía, que "hace ser optimista respecto a la previsión de crecimiento del 2,5% dada por el Gobierno para el conjunto del año".

Asimismo, De la Serna indicó que también contribuirá al principal objetivo del Gobierno para este ejercicio junto con el del cumplimiento del déficit, la creación de empleo, con la generación de 500.000 puestos de trabajo y la reducción de la tasa de paro por debajo de la cota del 17%.

El sector hostelero firmó 328.319 contratos en marzo, lo que supuso un 40 % más que en febrero y cerca del 20 % del total del mes, unas cifras que anticipan el comportamiento del empleo en una Semana Santa con previsiones turísticas récord.

La cifra de contratos de marzo en el sector hostelero -preparándose de cara a una semana clave para el turismo en España- también fue un 6,5 % superior a la del mismo mes del año pasado cuando la Semana Santa cayó a finales marzo mientras que éste ha sido en abril.

De esos contratos en hostelería, sólo uno de cada diez (unos 34.500) fueron indefinidos mientras que el resto fue de carácter temporal, según los últimos datos del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE).

Por sexos, algo más de la mitad fueron para mujeres (171.140) frente a los 157.179 firmados por hombres.

En total, el sector servicios, donde se engloban estas cifras de la hostelería, sumó 1.183.793 contratos en marzo, un 24,3 % más que en febrero y un alza del 12 % respecto a marzo del año pasado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar